Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 18 de mayo se concentrarán en quito

Aráuz entrega hoy la nómina de 23 elegidas

Las seleccionadas cumplieron 8 microciclos, tanto en la Casa de la Selección, en Quito, como en Fedenador, en Guayaquil, previo al Mundial de Canadá. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Las seleccionadas cumplieron 8 microciclos, tanto en la Casa de la Selección, en Quito, como en Fedenador, en Guayaquil, previo al Mundial de Canadá. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
15 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La lista de 23 convocadas que disputarán el Mundial Femenino de Canadá 2015 se conocerá hoy. La estratega Vanessa Aráuzhará el anuncio en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil. 

Las 26 futbolistas convocadas previamente para el octavo microciclo se entrenaron hasta ayer en la Casa de la Selección. Aráuz anunció que descartar a 3 jugadoras es la parte más complicada de su labor como entrenadora.

“Ha sido primordial que entiendan que para las 3 que quedan fuera de la lista, no es el fin del mundo. Cumplieron una etapa importante en la selección y nos dan un gran apoyo también. Va a ser duro, porque estuvieron con nosotras durante todo el proceso”, indicó la entrenadora ecuatoriana.

La lista la conformarán 3 goleras y 20 jugadoras de campo, por lo que una de las descartadas es arquera, ya que trabajó con 4 futbolistas en esa posición:Shirley Berruz, Andrea Vera, América Ortiz e Irene Tobar.

Aráuz aseguró ayer que tiene la lista en su mente, pero que la entregará hoy como quedó establecido. Luego de conocer el listado, la concentración previo al Mundial se iniciará el próximo lunes. Las 23 elegidas estarán en la capital hasta el 28, cuando viajarán hasta Canadá.  

Ayer tenían previsto un partido amistoso contra un equipo de Imbabura, en la Casa de la Selección. Dentro de la planificación establecida, durante los 10 días que permanecerán en Quito, están previstos cotejos de preparación contra equipos masculinos.   

La FIFA establece que 15 días antes del primer partido de la Tricolor en el Mundial (8 de junio contra Camerún) no podrá disputar encuentros amistosos internacionales. Sí lo podrá hacer a nivel local.

Por el momento, en Canadá solo realizarán entrenamientos regulares y no se ha confirmado algún partido contra escuadras de la localidad.

La única preocupación de Aráuz a pocos días del inicio del Mundial canadiense es que sus jugadoras lleguen al 100% de su condición física y puedan dar todo, según lo planificado por el cuerpo técnico.

Aráuz y su asistente técnico Diego Barreto han planificado 2 sistemas que podrían utilizar en el Mundial: el 4-4-1-1 o el 4-4-2, según las necesidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media