Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Anulada la sanción a Zidane que podrá continuar entrenando

Zinedine Zidane podrá volver a dirigir al Real Madrid B que juega en la tercera división de España. Foto: AFP
Zinedine Zidane podrá volver a dirigir al Real Madrid B que juega en la tercera división de España. Foto: AFP
21 de noviembre de 2014 - 13:25 - Agencia AFP

Zinedine Zidane puede respirar tranquilo una vez anulada este viernes la suspensión de 3 meses decretada por la federación española de fútbol (RFEF), lo que permite al legendario exjugador francés proseguir su incipiente carrera de entrenador en la filial del Real Madrid.

A finales de octubre, la RFEF provocó una fuerte polémica en el fútbol español al sancionar 3 meses a Zidane por no disponer de la titulación necesaria para entrenar al Real Madrid Castilla en Segunda B, la tercera división española, y utilizar como testaferro a su asistente, Santiago Sánchez.

Tras intentos fallidos de recurrir la sanción ante la propia federación, el club blanco apeló al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano independiente encargado de los litigios en los que están implicadas las federaciones deportivas.

La primera decisión de este tribunal fue levantar cautelarmente la sanción, permitiendo al excentrocampista francés seguir con su actividad en el banquillo del Real Madrid Castilla hasta este viernes, cuando se ha conocido la resolución definitiva.

"Ha sido estimado el recurso. (Esto) anula la resolución del comité de apelación de la RFEF", afirmó a la AFP un portavoz del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el Real Madrid indicó en un escueto comunicado que esta decisión "permite que el primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez y Zinedine Zidane respectivamente, puedan ejercer su actividad profesional".

El proceso, iniciado por la denuncia de un centro de formación de entrenadores privado, generó una fuerte polémica en España. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, consideró "una vergüenza" que el francés entrenara sin título.

En su defensa, Zidane argumentó que había hecho "las cosas dentro de las normas". "Hace 3 años que estoy sacándome los títulos en Francia. Podría habérmelos sacado en 3 meses en España", dijo recientemente en el periódico galo Le Figaro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media