Publicidad
Angulo recurrirá al TAS si no está de acuerdo con su sanción
La Conmebol suspendió temporalmente al delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo en agosto del año pasado, sin embargo luego de 6 meses recién el próximo 2 de marzo emitirá la resolución final sobre cuánto tiempo estará inhabilitado el jugador. El jugador firmó un contrato por 5 años con el Granada de España, fue presentado en el equipo e incluso se entrenó con sus nuevos compañeros, antes de que se conociera su positivo por cocaína en la final de la Copa Libertadores de América, contra Atlético Nacional de Colombia.
Angulo, de 22 años, fue figura del Independiente del Valle que alcanzó la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional. Sus actuaciones hicieron que muchos clubes del mundo se fijen en él.
Juan de Dios Crespo, abogado español de José Angulo, confirmó a diario EL TELÉGRAFO que el 2 de marzo será la audiencia disciplinaria en Conmebol. “Será la sentencia definitiva de Conmebol y si no estamos de acuerdo, se irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, aseguró Crespo, quien también ha dado sus servicios al Fútbol Club Barcelona.
En octubre de 2016, dos meses después de la suspensión temporal de Angulo, el abogado indicó que fue improcedente que el jugador fuera expulsado del Granada porque aún no existe una sanción de la Conmebol. Por esa razón puso una demanda a nombre de su defendido al club español que lo fichó, pero que no contó más con él luego de conocerse que dio positivo por cocaína.
“Estamos en un juicio por despido. Creemos que todavía el jugador no tiene una base para ser despedido, ya que no hay una sanción a nivel mundial”, indicó el abogado, quien tiene su estudio jurídico en Valencia (España).
José Angulo ya no pertenece al Independiente del Valle, sino al equipo español con el que firmó el contrato. Sin embargo, la dirigencia del equipo ecuatoriano nunca dejó desamparado a su exjugador.
“A un hijo nunca se lo deja solo, Independiente no lo ha desamparado, estamos en contacto con él, está realizando trabajos físicos, no puede entrenar aquí en el Independiente, pero siempre está con la supervisión nuestra”, señaló Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, en entrevista con la radio Área Deportiva.
Morales señaló que se enteran de la situación a través del jugador y sus abogados.
El doping del jugador salió a la luz cuando él ya estaba en el Granada, club que compró al Independiente parte de los derechos deportivos, pero que después quiso revertir la negociación, por lo que ahora están en un debate legal con el club local. “Estamos en juicio con Granada por José Angulo. Habrá que esperar qué determinan los jueces pertinentes”, aseveró Morales.
El Granada acordó pagar $ 4,5 millones a Independiente del Valle por el 70 % del delantero, que firmó un contrato por 5 temporadas.
El directivo recalcó que el ‘Tin’ no es jugador del Independiente y por lo tanto las notificaciones o comunicaciones de la Conmebol sobre el jugador no les llegan a ellos.
Con respecto a si el atacante está entrenando en el club, Morales confirmó que no, ya que el jugador pertenece al Granada.
Por su parte Tildo Angulo, padre de José, aunque no reveló dónde está su hijo, manifestó que el delantero nunca dejó de entrenarse y se mantiene expectante con la audiencia disciplinaria. “Mentalmente está bien, con actitud positiva. Él quiere triunfar en el fútbol y tiene condiciones para aquello”, destacó Tildo.
Se estima que la sanción para el jugador sería de un año, pero solo le quedarían 6 meses por cumplir, ya que fue suspendido temporalmente desde agosto de 2016. (I)