Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El presupuesto de este año del Paris Saint-Germain es de 480 millones de euros

Ángel Di María ha movido $ 180 millones en cuatro transferencias

Ángel Di María ha movido $ 180 millones en cuatro transferencias
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El argentino Ángel Di María en solo ocho años se ha convertido en el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol por concepto de fichajes.    

Con su traspaso esta semana al Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, procedente del Manchester United inglés, el ‘Fideo’ rompió todos los récords establecidos en el mundo de las contrataciones. Era Zlatan Ibrahimovic (futuro compañero de Di María) el jugador que más dinero había movido en el mundo con $ 170 millones (Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan y PSG).

El jugador de la selección argentina registra un total de $ 180 millones por transferencias tras sus pasos por el Benfica (Portugal), Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra) y su próximo arribo al PSG (Francia).   

El futbolista argentino comenzó su carrera profesional en Rosario Central y dio el salto a Europa en 2007, cuando fichó por el Benfica de Portugal. El Real Madrid se hizo con sus servicios tres años más tarde por una cifra próxima a los $ 30 millones, fue una petición expresa del portugués José Mourinho para darle más salida a su equipo.

Hace un año, tras conquistar la Champions League con los ‘merengues’, fue traspasado al Manchester United por $ 75 millones, en uno de los fichajes más sonados de los últimos tiempos. El nuevo traspaso al PSG se estima en los $ 63 millones, de los que el Real Madrid percibirá $ 8 millones.

Dí María superó sin inconvenientos, el pasado jueves, los chequeos médicos que le hizo el club y se convirtió oficialmente en jugador del PSG. Lo hizo en Doha, por disposición de la directiva parisina.

El argentino es el tercer fichaje del equipo parisino de la temporada tras la llegada del arquero alemán Kevin Trapp y del mediocampista alemán  Benjamin Stambouli.      

El PSG se apoya en Ángel Di María, que firmó de manera oficial este jueves por cuatro temporadas, para ganar la Champions League, ese es el máximo sueño de su dueño, jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi.

“Estoy inmensamente orgulloso de haber traído al Paris Saint-Germain a un jugador de la categoría de Ángel Di María! Estoy seguro de que todos los aficionados del club comparten la alegría que siento. Este fichaje confirma lo atractivo que es nuestro proyecto, con todos sus grandes jugadores”, dijo Al-Khelaïfi.

Los millones llegan desde Catar  Al-Khelaïfi es la persona más importante del deporte de Catar, ya que, aparte de ser el presidente del PSG, también es de la Federación de Tenis de su país (QTF) y de la cadena televisiva de Al Jazeera, BeIN Sport.

De hecho, el jeque fue tenista profesional cuando era más joven, llegando a ser el 995 de la ATP, todo un logro en su país. Es un fanático de los deportes y, por ello, da rienda suelta a sus deseos con los derechos deportivos de Al Jazeera, especialmente el fútbol, ya que emite casi todos los partidos de las principales ligas europeas y de la Champions League, no solo en árabe, sino también en inglés y español para prácticamente todo el mundo.    

Al-Khelaïfi, que siempre aparece en público con la vestimenta típicamente árabe, se convirtió en presidente del PSG al adquirir la empresa Qatar Investment Authority el 70% de las acciones del club y diseñó un plan de cinco años para poner al equipo parisino en lo más alto del fútbol europeo y mundial.

Para ello ha adquirido por traspasos y fichas millonarias a los jugadores Ibrahimovic, Cavani, Pastore, Lavezzi, Thiago Silva y Lucas Moura. También fichó primero como entrenador a Carlo Ancelotti y, después, a Laurent Blanc. No pertenece a la familia real catarí, pero es íntimo amigo del omnipresente heredero al trono, Tamim bin Hamad Al-Thani, presidente del Comité Olímpico de Catar, otro gran amante del deporte.   

El presupuesto de este año del Paris Saint-Germain es de 480 millones de euros.  El club parisino es, con una media de 142.582 euros por semana, el club que más paga a sus jugadores, por delante del Real Madrid, Manchester City y Barcelona, según la edición de 2015 de un estudio multidisciplinario llevado a cabo sobre 17 campeonatos de 13 países (a nivel general y no solo de clubes de fútbol) por Global Sports Salaries. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media