Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Asambleísta pide investigación de la fiscalía

Tres sub-17 con identidades adulteradas

-

La rectificación en la partida de nacimiento de Andy Casquete, en la que se indicaba que la edad del jugador era 17 años y no 20, fue anulada ayer en la mañana por el Registro Civil del Ecuador.  

Según Juan Pablo Álava, coordinador jurídico del organismo, hay contradicciones por parte de los representantes del jugador, y por esa razón la partida de nacimiento que establece que Casquete nació el 23 de febrero de 1995 es la vigente, es decir tiene 20 años.

“Se trató este tema (Casquete) y como no hay certeza en la partida de nacimiento, la hemos dejado sin efecto y que acudan (jugador o representantes) a la vía judicial. En la Ley de Registro Civil tenemos esa potestad”, reveló Álava.

Por su parte, Jorge Guerrero, agente del jugador, reaccionó ante las declaraciones de Álava y confirmó que la familia de Andy Casquete está segura de su edad y anunció que en las próximas horas presentarán un descargo y una impugnación ante las autoridades.

“Se está truncando el traspaso a un equipo del exterior; la familia pedirá la nulidad de resolución... Andy sostiene que es nacido en 1998 y tiene todo el derecho de seguir su carrera”, dijo Guerrero.

El empresario reveló que conoció de la resolución el lunes y que el jugador le pidió tomar las acciones correspondientes para solucionar su problema. “Andy es tímido y me pidió que inmediatamente se busque la apelación y nulidad de resolución”.

La dirigencia ‘alba’, a través de Esteban Paz, indicó que, aunque el club será perjudicado económicamente, no abandonarán al jugador que terminará su contrato laboral en diciembre.

 

“Andy es un buen muchacho, no podemos dejarlo en la calle. La sanción debe ser contundente para que quede un precedente”, dijo.

Para Paz, Liga de Quito hizo una inversión importante cuando contrató al jugador y que, ante la resolución del Registro Civil, buscarán a los responsables. “Pagamos por eso (fichaje), vamos a demandar porque solo así podremos atacar a esta mafia que se aprovecha de los clubes ecuatorianos”.

La intención de la dirigencia de Liga de Quito es demandar por estafa a los implicados. Andy Casquete llegó al elenco ‘azucena’ procedente de la Fedeguayas, según registros de la FEF.

Dos casos más de adulteración confirmó el Registro Civil

El de Casquete no es el único caso detectado en la investigación del Registro Civil. Según Álava, los jugadores de la selección Sub-17: ‘Fabiano Tello’ y ‘Joao Montaño’ también presentan adulteración de edad y doble identidad.

El nombre real de ‘Fabiano Tello’ es Mateos Joao Tello Arce y tiene 19 años, en la FEF está registrada su fecha de nacimiento el 28 de octubre de 1998 (16 años). Mientras que, ‘Joao Montaño’ se llama José Daniel Cortez Montaño, de 21 años, y nació el 5 de abril de 1994. Se conoció que de los 41 casos investigados, solo en 37 no hubo novedad.

Por otra parte, el asambleísta Mauro Andino presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue la posible adulteración de edad de varios futbolistas ecuatorianos. Agregó  que se tratarían de 28 jugadores, 2 de ellos de la selección mayor y el resto de la Sub-17.

“Hice indagaciones y con base en documentos presento la denuncia, para que se determine si a los jugadores les corresponde la edad que afirman tener o existe suplantación de identidad”, dijo Andino. (I)

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media