Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ancelotti: "La confianza en Iker es total"

Ancelotti: "La confianza en Iker es total"
11 de agosto de 2014 - 14:33

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó hoy que su confianza en el portero Iker Casillas es "total" de cara a la final de la Supercopa de Europa que el conjunto blanco disputará mañana ante el Sevilla.

"Iker es un gran portero que hizo una temporada fantástica el año pasado en la Champions y va hacer una temporada fantástica este año", dijo en rueda de prensa el italiano.

El técnico evitó, sin embargo, adelantar si espera que Casillas, que compite con el recién llegado Keylor Navas, defienda la portería blanca durante la Liga.

"Todavía no lo sé. O, si lo sé, no te lo diré ahora", sentenció Ancelotti, que subrayó que el español saltará mañana al campo porque "merece jugar este partido" y quitó hierro a las críticas que ha recibido el guardameta por sus actuaciones en la última final de la Liga de Campeones y en el Mundial de Brasil.

"Todo el mundo comete errores en un partido. Cuántos he cometido yo en las alineaciones el año pasado. El error, en el fútbol, es absolutamente normal, tenemos que aprender de los errores", analizó el italiano, que insistió en que "la confianza en Iker es total".

Antes de una leve sesión preparatoria de una hora del equipo sobre el césped del Cardiff City Stadium, Angelotti adelantó además que tanto el alemán Toni Kroos como el colombiano James Rodríguez jugarán mañana su primer partido con el Real Madrid.

Rodríguez "puede jugar en todas las posiciones de la parte de adelante. En banda, naturalmente, como tiene costumbre. Puede jugar por detrás de un delantero, como ha hecho con Colombia, y también un poquito más atrás, como mediocampista ofensivo. Lo voy a probar en esa posición de vez en cuando", aseguró el técnico.

Ancelotti subrayó que el colombiano es un jugador con una "calidad fantástica" y "físicamente muy resistente".

El preparador blanco indicó además que el portugués Cristiano Ronaldo está listo para saltar al césped mañana.

"Cristiano está muy bien, no tiene ningún problema. Ha trabajado como los otros, a la máxima intensidad. Tiene una condición muy buena y ha hecho todo lo que necesitaba para estar en buena condición para este partido", señaló el italiano.

El técnico también se refirió a otro de los protagonistas del partido de mañana, el galés Gareth Bale, que se reencontrará con la afición de su ciudad natal.

"El año pasado hizo una temporada fantástica a pesar de que empezó sin pretemporada. Estar en condiciones lleva tiempo y esta temporada es diferente. Ya conoce la atmósfera del Real Madrid, a los compañeros y al club. Estoy seguro de que esta temporada estará mejor", dijo Ancelotti.

"Mañana es una final de Supercopa. Es muy importante empezar bien, ganando. Aunque la temporada realmente empezará con la Liga y la Champions", afirmó el entrenador del Real Madrid.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media