Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Almada conversó tres horas con Jordi Cruyff

Almada conversó tres horas con Jordi Cruyff
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ClubSantos
26 de marzo de 2020 - 16:47 - Redacción Fanático

El entrenador uruguayo de Santos Laguna (México), Guillermo Almada, indicó que conversó cerca de tres horas con el estratega de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff. Almada dirigió a Barcelona entre 2015 y 2019 y el holandés dialogó con él.

En febrero pasado, Cruyff estuvo en México para observar a los jugadores que actúan en esa liga. También comentó que conversó con los entrenadores de los clubes, para conocer de primera mano la actividad de los futbolistas.

En el caso de Almada, el diálogo fue extenso por su conocimiento del balompié nacional. “Conversamos cerca de tres horas con él y su cuerpo técnico, sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico, como de mentalidad. Fue una conversación muy productiva”, dijo en entrevista con radio La Redonda.

Actualmente, tres ecuatorianos forman parte de la plantilla de Santos Laguna: el defensor Félix Torres y los ofensivos Erick Castillo y Ayrton Preciado. Almada dirigió a los dos primeros en su paso por Barcelona, mientras que Preciado destacó en Emelec.

En Ecuador, Almada consiguió el título 15 de Barcelona en la temporada 2016. Mientras que en 2017 accedió a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde cayó contra Gremio de Brasil.

El cuerpo técnico de Cruyff se dividió las tareas de observación de los futbolistas seleccionables. Mientras él viajó a México con parte de su staff, otra parte permaneció en el país para seguir la liga local, que apenas había empezado.

El holandés y su cuerpo técnico se desplazaron a España, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Su residencia está en Barcelona, donde está su esposa e hijos.

El estreno oficial de Cruyff debía producirse este jueves 27 de marzo de 2020, en el arranque de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022. El rival era Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El arranque del certamen clasificatorio quedó pospuesto y la Conmebol definirá cuándo empezará la Eliminatoria más adelante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media