Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania levanta por primera vez la Copa Confederaciones

El capitán Julian Draxler levanta el trofeo de la Copa Confederaciones en el festejo junto a sus compañeros.
El capitán Julian Draxler levanta el trofeo de la Copa Confederaciones en el festejo junto a sus compañeros.
Foto: AFP
02 de julio de 2017 - 15:11 - Agencia AFP

Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, ayer en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20’).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.

Un exceso de confianza lo cambió todo. Marcelo Díaz se entretuvo con el balón, Timo Werner se lo quitó y ante la salida desesperada de Claudio Bravo jugó atrás para que Stindl empujara a placer.

“Creo que hemos aprendido mucho con el correr de los años. Nos vamos con las manos vacías, dimos todo en un gran partido. La diferencia no fue lo que se mostró en el partido, perdimos el título. Una jugada determinó el trámite”, dijo Bravo nada más finalizar el duelo.

Antes, Chile había sido un vendaval, aunque bien sujetado por los defensas y el arquero Marc-André Ter Stegen. A pesar de su inexperiencia internacional, los alemanes demostraron oficio para capear a la bicampeona de la Copa América.

La rejuvenecida Alemania, con solo tres campeones del mundo de 2014 (Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler), confirmó que está preparada para tomar el relevo de los Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil y demás referentes. Draxler, capitán del equipo, fue incluso elegido mejor jugador del torneo. Mientras que Timo Werner finalizó como mejor goleador, con tres tantos y dos pases decisivos. 

Fue la culminación de un fin de semana de ensueño para el fútbol alemán, que el viernes ganó el Europeo sub-21 en Cracovia al vencer 1-0 a España en la final.    

Alemania toma el cetro de Brasil en el palmarés de la Copa de las Confederaciones. La selección auriverde, con cuatro títulos, es el país con más títulos en esta competición, en la que además Francia ganó dos veces y México, Dinamarca, Argentina y ahora Alemania una.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La campeona de Sudamérica se clasificó este miércoles a la final de la Copa Confederaciones tras vencer a Portugal en la tanda de penaltis. El arquero y capitán de la Roja le atajó 3 tiros a los europeos.

Social media