Publicidad
Alcocer pule el equipo para el Sudamericano sub-17 en Chile
La selección ecuatoriana sub-17 alista su desplazamiento a Chile, para disputar el Sudamericano de la categoría y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de India. Los 23 seleccionados y el cuerpo técnico se tomaron ayer la foto oficial, en el último contacto con los medios antes del viaje al sur del continente.
Ecuador se trasladará el martes hasta Rancagua, donde el grupo A hará sede, y el jueves disputará el partido inaugural del torneo contra Colombia a las 18:00 (hora de Ecuador). “Hemos hecho un buen trabajo precompetitivo y vamos con la intención de hacer un gran torneo; obviamente con la misión de clasificar al Mundial”, dijo el entrenador de la Tricolor, Gonzalo Alcocer.
La mayoría de los futbolistas vienen del proceso de la sub-15, por lo que llevan un tiempo largo trabajando juntos y se conocen bien. Jugaron un Sudamericano en esa categoría, en Colombia, donde ya se enfrentaron a algunos de los que ahora serán sus rivales.
Independiente del Valle es el club que más jugadores aporta al combinado nacional con cinco. Entre ellos está el portero titular de la selección, Moisés Ramírez. “Se ha hecho un grupo compacto y con ganas de jugar buen fútbol. Tenemos la convicción de que haremos un buen papel en Chile”, contó ‘Araña’, como lo conocen por su habilidad en el arco.
El preparador físico, Holguer González, se refirió a la posibilidad de que en este año la sub-17 pueda alcanzar el tercer Mundial para Ecuador. “Ya clasificamos en el sub-20 y luego al de playa. Es una gran motivación para los chicos poder conseguir el suyo propio y para ello hemos realizado un trabajo aplicado durante cada entrenamiento”.
La delegación de la ‘Tri’ se hospedará en el hotel Diego de Almagro de Rancagua. Aún están por definir los sitios para las prácticas, pero será en lugares cercanos al hotel.
El segundo partido será contra Uruguay (25 de febrero, 18:00), luego se enfrentará a Bolivia (27 de febrero, 17:00), descansará en la cuarta jornada y el último duelo será contra la selección anfitriona (3 de marzo, 17:00). (I)