Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alcaldía de Guayaquil analizará concentración del Flamengo antes de tomar acciones

Alcaldía de Guayaquil analizará concentración del Flamengo antes de tomar acciones
Twitter Flamengo
22 de septiembre de 2020 - 12:49 - Redacción Fanático

La Alcaldía de Guayaquil envió una delegación técnica a la concentración del Flamengo para analizar el estado de los jugadores y cuerpo técnico, tras conocerse que siete jugadores y dos miembros del staff médico se encuentran contagiados con covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que un equipo municipal se trasladará hacia el hotel donde permanece el club brasileño, previo a su encuentro de este martes por Copa Libertadores contra Barcelona, para ejecutar un informe técnico que entregue los lineamientos a seguir.

La comisión está conformada por miembros de la Dirección de Salud, Riesgos y Deporte del Cabildo. Viteri no anticipó las acciones a tomar luego de la evaluación.

Flamengo confirmó que siete futbolistas dieron positivo por coronavirus entre el domingo y lunes. Además, dos integrantes del cuerpo médico también se contagiaron. Todos ellos cumplen aislamiento preventivo obligatorio en Guayaquil.

Ante la falta de garantías sanitarias, los aficionados de ambos clubes le piden a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspender el partido. Sin embargo, aún no hay respuesta del rector del fútbol en el continente.

El cotejo está previsto para las 17:15 en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El campeón vigente del torneo sudamericano estaría sin algunas de sus principales figuras, más la posible baja del delantero Gabriel Barbosa, quien tiene una molestia.

Flamengo llegó al Ecuador desde la semana pasada para enfrentar primero a Independiente del Valle en Quito y luego a los amarillos en Guayaquil. Según el conjunto extranjero, ningún jugador tenía el virus antes de partir de Rio de Janeiro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media