Publicidad

Ecuador, 09 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Lionel messi no fue desequilibrante

Al Barça le faltó ambición

-

El Barcelona inició ayer su defensa del título europeo, logrado en junio pasado, con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21’), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31’).

El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, sobre todo al final del partido, pero el marcador ya no se volvió a mover.

El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en una mezcla de prudencia y respeto a los ‘blaugrana’ echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura para los dirigidos por Luis Enrique.  

Mientras el Barcelona dispuso con cierta comodidad del balón, aunque con poca producción ofensiva, el Roma tuvo claro que tendría pocas oportunidades y que ellas quizá saldrían de errores del rival o en contragolpes.

Lionel Messi -que jugó ayer su partido 100 en la UEFA Champiosn League- pudo deshacer la igualdad en una jugada marca de la casa, en el 38’, pero tuvo poco ángulo y el arquero Szczesny estuvo certero bajo los palos aguantando bien al argentino.

También el Roma tuvo su chance, en los dos últimos minutos, en un potente disparo de Nainggolan que Ter Stegen desvió, en una acción precedida por la incapacidad de sus compañeros para sacar el balón de las inmediaciones del meta alemán.

Los mejores momentos del Barça llegaron en el último tercio de la segunda parte, cuando a los 77’ Neymar, tras sacarse de encima un rival, disparó fuerte, pero Manolas se interpuso en la trayectoria. Un minuto después fue Messi, que en un intento de vaselina pretendió sorprender a De Sanctis, sin acierto. La jugada hizo contener la respiración a los hinchas romanos, para quienes el empate ante los campeones vigentes es un buen negocio. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media