Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Ahora trato de pegarle como Cristiano Ronaldo o Juninho Pernambucano"

"Ahora trato de pegarle como Cristiano Ronaldo o Juninho Pernambucano"
14 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Quedan algo más de 2 meses para que las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 vuelvan a escena. Ecuador, como único líder, recibirá a Paraguay en Quito y luego visitará a Colombia en Barranquilla, en la doble jornada.

El rendimiento de los seleccionados que juegan en el exterior ha crecido en el inicio del nuevo año y se avizoran signos de recuperación futbolística, en un momento ideal antes de planificar los partidos clasificatorios al Mundial.

“Estamos organizando todo lo que se viene, tratando de no fallar en la planificación para lo que serán las eliminatorias y la Copa América Centenario. Estamos al día de cada uno de los jugadores que están actuando en el exterior”, dijo el entrenador Gustavo Quinteros.

Uno de los últimos apuntes del estratega argentino seguramente tiene que ver con el regreso al gol de Énner Valencia. El delantero fue titular el martes en el partido que enfrentó a su equipo, el West Ham, contra el Bournemouth y anotó sus primeros 2 goles en la temporada, en la que estuvo varios meses alejado por lesiones.

Sus tantos aparecieron en el último cuarto de hora, para darle la victoria a los ‘hammers’, cuando el partido estaba 1-1. Primero aprovechó un centro al área del francés Dimitri Payet, que eludió a 3 jugadores y habilitó a ‘Superman’; luego, un tanto que lo había buscado con insistencia al fin se dio. Un tiro libre perfecto, con el que dejó estático al golero Artur Boruc, del conjunto rival.

Valencia reconoció ayer que ha practicado mucho esa faceta, pero no había podido convertir. “En Emelec no anoté tantos goles de tiro libre. Cobré como 50 y 2 fueron al arco. Ahora trato de pegarle como lo hace Cristiano Ronaldo o Juninho Pernambucano”, contó el esmeraldeño en entrevista con Súper-K.

Las lesiones que lo alejaron tantos partidos quedaron atrás, pero por esa razón ha jugado 8 ocasiones en las 21 fechas que lleva la Premier League. Ahora espera retomar esa continuidad hasta las eliminatorias.

“Llegar a la selección en estos momentos es muy lindo. El equipo está al 100%. Si me toca estar, espero hacer las cosas de la mejor manera, porque será un año con muchos partidos”.

Después de 5 meses y medio, Valencia volvió a anotar, justo el día en que se lesionó en la previa de la Europa League. Contra el Astra Sirigu de Rumania anotó un tanto de cabeza en el partido que terminó 2-2.

Mientras que en España, Felipe Caicedo ha mantenido su regularidad y alargó su racha de goles con la selección, también al Espanyol. Es el máximo goleador de su equipo con 7 tantos, 5 en la Liga y otros 2 en la Copa del Rey.

Es, además, el goleador de las eliminatorias con 4 goles, 1 por partido, por lo que sus actuaciones no han pasado desapercibidas. El Everton y el Newcastle de Inglaterra buscarían al delantero, según reportes de la prensa española.

Con el mercado de invierno activo, esos clubes pretenderían reforzar sus ofensivas. ‘Felipao’ ya jugó en la Premier, cuando lo hizo por el Manchester City, pero los grandes nombres del club lo dejaron sin espacio.

El Espanyol renovó el contrato de Caicedo hace unos meses y lo alargó hasta 2019, luego de sus tantos consecutivos en la Tricolor y su cuota goleadora con el equipo ‘perico’.

De vuelta a Inglaterra, Jefferson Montero ha tenido una temporada regular, por su continua titularidad, pero los resultados de su equipo no han sido los mejores. Se ubica en el puesto 17, muy cerca de los lugares de descenso. ‘Jeff’ ha jugado 17 partidos en la Premier y su único gol en la temporada fue el fin de semana pasado en la Copa FA.

Incluso se habló de un posible interés del Watford por contar con el alero en el mercado de transferencias, para juntarlo con Juan Carlos Paredes, quien solo ha disputado 9 partidos en la temporada, la mayoría de ellos entrando al cambio.

El nuevo año también trajo cambios de clubes de algunos seleccionados. Frickson Erazo y Juan Cazares se juntaron en el Atlético Mineiro para 2016. Ahora están con el equipo brasileño en Estados Unidos, en una gira de amistosos como pretemporada.

Erazo, acoplado al fútbol brasileño luego de su paso por el Gremio y el Flamengo, optó por un cambio, mientras que Cazares buscó un reto mayor, luego de sus buenas actuaciones con Banfield de Argentina.

En Europa, Christian Noboa cumple ya su noveno año en el fútbol ruso y una corta experiencia por Grecia. Con el Rostov lleva 12 encuentros en la Liga Premier de ese país y 1 tanto. Es uno de los fijos en el esquema de Quinteros, quien elogió su facilidad para interpretar lo que el DT pretende.

Ecuador tendrá 8 partidos de eliminatorias durante 2016 y por lo menos 3 partidos en la Copa América en junio, por lo que la temporada de selecciones es larga. (I)

66 ecuatorianos actuarán en el exterior en 2016

Ecuador tendrá a 66 representantes que jugarán en este año en el exterior. Por lo menos 10 de ellos han formado parte de la selección nacional en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El porcentaje más alto actuará en México, donde 14 futbolistas, entre la primera y segunda división, confirmaron su presencia en ese país. Diego Calderón y Roberto Ordoñes fueron los últimos en sumarse a la ‘armada’ ecuatoriana en ese país, para actuar en el torneo de ascenso mexicano.

Desde finales de los 70, con el fichaje de Ítalo Estupiñán por el Toluca, México ha sido uno de los principales destinos de los ecuatorianos, donde destacaron Álex Aguinaga o Christian Benítez.

En esa cifra también están considerados los juveniles, que actúan en las formativas de diversos equipos, como en España, Inglaterra y Argentina. Uno de ellos, Josimar Quintero, pasó el año pasado del Barcelona de España al Chelsea inglés, donde ya ha actuado en la Champions League juvenil.

En un fútbol menos conocido actuarán el golero Christian Mora y el delantero Félix Borja. Ambos se juntaron en el club South China de ese país, donde el portero ya lleva una temporada tras su salida del Deportivo Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media