Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo ‘millonario’ se enfrentará contra unión de santa fe en el estadio monumental

Abel Casquete debutaría el domingo en la primera de River

Abel Casquete debutaría el domingo en la primera de River
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El exigente calendario que tiene por delante el club argentino River Plate, con participación en el campeonato local y la Copa Libertadores -en la que se enfrentará hoy contra el mexicano Tigres-, obliga al director técnico Marcelo Gallardo a buscar variantes en el plantel.

Una de las opciones que maneja el ‘Muñeco’, como se lo conoce al exfutbolista, para el partido de este domingo contra Unión de Santa Fe, en el estadio Monumental de Buenos Aires, es la del volante ofensivo guayaquileño Abel Casquete, quien está desde 2009 en las inferiores del actual campeón de la Copa Sudamericana.

Luego de su triunfo del fin de semana por la tercera jornada del torneo ‘gaucho’ contra Belgrano como visitante, Gallardo dispuso partidos amistosos entre los futbolistas considerados suplentes y una escuadra de juveniles.

Entre los suplentes se encontraba Abel Casquete, quien compartió con ídolos de la ‘Banda’, como Fernando Cavenaghi y Leonardo Ponzio.  En esa escuadra también se hallaba el zaguero central Gonzalo Montiel, compañero del ‘tricolor’ en la reserva.   

“Entrenar en la máxima categoría es una experiencia muy linda y jugar en la primera de River es un sueño que quiero cumplir. Ojalá se me dé”, expresó el futbolista de 17 años en declaraciones para una emisora argentina.

El juvenil, quien empezó su carrera a los 8 años en la academia de Alfaro Moreno, en Guayaquil, anunció que aún no dialoga con Gallardo sobre su continuidad en el primer equipo de River Plate, pero en el poco tiempo que lleva junto a sus nuevos compañeros se siente cómodo y lo recibieron con los brazos abiertos.  

En su cuenta de Twitter, el argentino Alfaro Moreno, quien descubrió a Casquete, se emocionó con el posible debut del juvenil, aunque dependerá de Marcelo Gallardo, pues también cuenta con Giovanni Simeone y Augusto Solari como opciones para armar el plantel.

En la temporada pasada, el ‘tricolor’ tuvo su debut en la reserva cuando el plantel lo dirigía el exfutbolista de River Gustavo Zapata. Este año, con el nuevo DT Facundo Villalba, ha disputado 4 cotejos.

Casquete comentó que dialoga constantemente con Juan Cazares, otro ‘tricolor’ que milita en el balompié argentino en el Banfield de la periferia de Buenos Aires.

Para el partido de esta noche por la Copa Libertadores, el DT de River colocará en la banca de alternantes al portero Augusto Batalla, quien entrena en la reserva con Casquete.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media