Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LAS INVESTIGACIONES apuntan a blatter

10 bancos involucrados en el caso FIFA

10 bancos involucrados en el caso FIFA
02 de junio de 2015 - 00:00

La acusación hecha por el Departamento de Justicia el pasado miércoles, mediante la que se reveló un esquema de  corrupción dentro de la FIFA, indica que 4 bancos de muchos países participaron en el entramado en que supuestamente muchos altos directivos y exdirectivos recibieron sobornos a cambio de favores por los derechos de transmisión de las Copas América desde 1991 hasta la de 2023 a dos grupos empresariales: Traffic y Datisa.  

El portal argentino Infobae publicó ayer que los 9 directivos implicados en el caso recibieron $ 150 millones en concepto de soborno a través de los años. La publicación agrega como “condimento” que desde 1991 nueve autoridades de la Federación Internacional de Fútbol obtuvieron más de $ 150 millones a cambio de: los derechos comerciales de la Copa América, la Libertadores, la clasificación al Mundial, la Copa de Brasil y torneos de la Concacaf; la elección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA en 2011, entre otros eventos.

Los bancos usados para las transferencias fueron: Citibank, JPMorgan Chase, Bank of America y Republic Bank, con cuentas en Zúrich, Miami, Panamá y Nueva York. Además, están implicados otros como Banco do Brasil, Julius Baer y UBS, Barclays, HSBC y Capital Bank.

Por otra parte, una publicación del diario The New York Times indicó que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, habría transferido $ 10 millones en 2008 desde las cuentas de la organización de fútbol a otras cuentas controladas por el empleado Jack Warner. Este hallazgo, según las autoridades, podría ser la clave para demostrar que el actual presidente Joseph Blatter sabía de los sobornos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media