Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habrá transporte extra para el desfile del norte

Habrá transporte extra para el desfile del norte
29 de noviembre de 2013 - 00:00

Circuitos especiales funcionarán el día sábado para transportar a los asistentes al Desfile de la Confraternidad del Norte que se efectuará en el parque Bicentenario.

Tres de ellos trasladarán a los habitantes del sur y centro capitalinos en buses articulados expresos desde las paradas Quitumbe, El Recreo y La Marín, hasta las estaciones de la avenida Río Coca (Ecovía) y La Y (Trolebús).

A partir de esos puntos, las personas podrán abordar buses convencionales desde las 07:00 hacia el nuevo espacio verde quiteño, en intervalos de 2 minutos entre cada unidad.

En tanto, quienes provengan del noroccidente deberán usar el corredor Central Norte, que circula por la avenida de La Prensa, deteniéndose en la parada Aeropuerto.

En este caso también se dispondrá de buses articulados expresos desde el terminal de La Ofelia hasta la parada Aeropuerto (frente al Parque Bicentenario). Estos intervalos se ajustarán a la demanda. 

A partir de las 12:30, en que se prevé que concluya el evento, habrá buses dispuestos para retornar a las personas a las paradas La Ofelia, Río Coca y La Y.

Lourdes Rodríguez, secretaria Metropolitana de Seguridad, anunció que adicionalmente se habilitarán varios espacios para estacionamientos en los sectores aledaños al parque.

El primero en la Amazonas y Holguín; otro en la Amazonas y La Prensa; uno más en la avenida de La Prensa e Iturralde, donde se realiza la matriculación vehicular; un cuarto y un quinto en el lado oriental, en las calles Alfonso Yépez y Rafael Aulestia. Además, en la avenida Real Audiencia y en La Prensa también se destinarán espacios para parqueo de vehículos.

Por otro lado, 4.740 elementos de la Policía Nacional, Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y entidades municipales participarán en el resguardo de los participantes y asistentes al desfile.

Una de las medidas de seguridad que se adoptará en este y otros eventos masivos a propósito de las fiestas será el registro del público que acuda para evitar el ingreso de armas u objetos contundentes. Además, se intensificará el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas alrededor y en los lugares de los eventos; así como la eliminación del uso y manipulación de pirotecnia.

PREPARATIVOS
Los 7 carros alegóricos que desfilarán el sábado en el parque Bicentenario y el domingo en la Tribuna del Sur en el otro Desfile de la Confraternidad, están prácticamente listos. Francisco Saona, director de la empresa encargada de su elaboración, relató que este año, 6 de los automotores han sido adornados con temáticas relacionadas con obras municipales y la restante, se referirá al fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media