Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mastercard se niega a patrocinar la Copa América

Mastercard se niega a patrocinar la Copa América
09 de junio de 2021 - 12:26 - Redacción Web

Mastercard, una de las transnacionales más importantes del mundo, desistió en ser el sponsor de la Copa América Brasil 2021. Mastercard forma parte de los sponsors desde 1992. La multinacional indicó de manera breve que desistió de patrocinar el evento deportivo “ después de una análisis criterioso”.

Fuentes cercanas a Mastercard puntualizaron que esta decisión no quiere decir que se aleja de ofrecer su apoyo a este torneo de selecciones en futuras ediciones, solo que en esta ocasión no expondrá su marca. Expertos apunta que la decisión responde a la crisis sanitaria que vive Brasil.

Copa América

El torneo más antiguo de selecciones tiene previsto iniciarse el domingo 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. Sufrió su aplazamiento debido a la pandemia en el 2020 y recientemente sus sedes fueron cambiadas por distintas razones.

En el caso de Colombia fue por el tema de agitación social y en Argentina por la escalda de la pandemia. Sin embargo, las críticas se han extendido ya que Brasil se encuentra a puertas de una tercera ola de contagios.

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho sobre su realización, incluso el hecho de boicot por parte de los seleccionados de Tite. Aunque, los jugadores de Brasil indicaron que si participarán del evento

A días que se inicie la Copa América, que tendrá a cuatro ciudades brasileñas como sede, la corte Suprema de Brasil analizará este jueves, 10 de junio, dos recursos que piden suspensión del torneo.

En los últimos siete días, Brasil reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media