Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maradona: Récord histórico de menciones en Twitter

La muerte del astro argentino provocó una avalancha de mensajes desde 92 países
La muerte del astro argentino provocó una avalancha de mensajes desde 92 países
El Telégrafo
30 de noviembre de 2020 - 18:03 - Gerardo Molina

El astro mundial del deporte puso su sello de popularidad en las redes sociales, siendo el personaje principal la semana pasada. 

 

La muerte del “Dios” argentino provocó 10.4 millones de menciones en Twitter, solo el día 25 de noviembre, la cifra llegó al récord de 6.23 millones de tuits y el número de posteos alcanzó las 65.5 billones de impresiones, de acuerdo a un reporte de Euromericas Sport Marketing, empresa de Marketing Deportivo y transformación digital.

 

De acuerdo al informe, que se enfoca en el flujo de la conversación en Twitter, el 74% de las menciones provinieron desde Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, México, España, Italia y los Estados Unidos, entre los principales países. En Argentina se dio el mayor promedio de menciones por cada 1.000 habitantes. 

 

Las palabras más empleadas en los mensajes fueron , “mejor jugador”, “dios”, “El número 1”, “ Gracias Diego“ “Te amamos” y “Descansa en paz”. 

 

En tan solo una hora y media, Maradona registró más de seis millones de publicaciones con homenajes. Fue la tendencia ('trending topics') más sobresaliente el 25 de noviembre de 2020.

 

Un total de 92 países mostraron un interés mayoritario en las noticias alusivas a 'el diez', lo que lo situó como el primer tema en Internet en la última semana, por delante del COVID-19, que dominó la agenda en 78 países.

Reporte desde Buenos Aires, Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media