La empresas que más invierten en patrocinio deportivo

La inversión de las empresas en patrocinio está colocada en los deportes en primer término a nivel mundial. El fútbol lidera la mayor cantidad de acuerdos en la industria deportiva.
17 de noviembre de 2020 11:50

Según un informe reciente realizado por la empresa de Marketing Deportivo, Euromericas Sport Marketing se reveló que el mayor nivel de inversiones realizadas en patrocinio entre octubre de 2019 a Noviembre de 2020 se lo llevó el fútbol europeo. Las empresas se asocian con mayor preferencia en las principales ligas del fútbol, desde los formatos de sponsors, proveedores y socios comerciales.

Tomando en consideración el fútbol, La Liga Española, Ligue 1, Bundesliga, Premier League y Serie A,  son las de mayores ingresos, siendo la premiere league inglesa líder con un total de $2.361 millones y 635 acuerdos, superando ampliamente a las demás ligas. La segunda en el ranking económico se ubica la Bundesliga alemana, que generó $1.464 millones gracias a 599 acuerdos.

 En total, todas las ligas juntas acumulan 2.877 acuerdos de patrocinio, firmados con 1.876 empresas de 48 sectores diferentes. A nivel de clubes resultó ser el Manchester United de Inglaterra el club con el mayor potencial comercial gracias a los $754.2 millones que le dejan anualmente sus 72 acuerdos comerciales a nivel mundial, en segundo lugar aparece el FC Barcelona con $522.5 millones por año, le sigue el Bayern de Múnich con $505,2 millones con 63 acuerdos y en cuarto lugar se ubica el Real Madrid con $498.2 millones y 57 acuerdos.

Top 10 – Marcas que más invierten en patrocinio en el mundo del fútbol:

1. Fly Emirates

2. Nissan

3. Heineken

4. PS4

5. Qatar Airlines

6. MasterCard

7. Chevrolet

8. Volkswagen

9. Banco Santander

10. EA Sports

Contenido externo patrocinado