Guillermo Almada recordó cómo eliminó al Santos en el Vila Belmiro

El técnico que hoy milita en el Santos Laguna mexicano admitió que su preocupación fueron las lesiones en la Copa Libertadores 2017
20 de abril de 2021 15:21

Guillermo Almada recordó cómo fue el triunfo que consiguió Barcelona ante Santos, en el estadio Vila Belmiro, durante los cuartos de final de vuelta Copa Libertadores 2017. Cuatro años después, ambos elencos se volverán a enfrentar por el mismo torneo, pero por la fase de grupos. 

En una entrevista concedida a diario Extra, el estratega uruguayo contó que para aquel cotejo, el plantel canario viajó con optimismo, a pesar de haber empatado 1-1 en el duelo de ida disputado en el estadio Monumental. "Fuimos con mucha confianza. Fue un viaje con alegría, a pesar de que habíamos empatado en Guayaquil, pero habíamos generado mucho juego", describió este martes 20 de abril del 2021, horas antes del cotejo del grupo C.

"Los días previos hicimos buenos entrenamientos, teníamos la seguridad de que la clasificación era nuestra. En fútbol lo superamos en ambos encuentros", recordó. En la cancha y contra todo pronóstico, los toreros ganaron 1-0 para meterse en semifinales.

Ya en el momento de la clasificación con el gol del uruguayo Jonatan Álvez, el estratega contó: "Fue una locura bárbara porque pudimos traslucir en el marcador todo lo que estábamos generando. Era el pase a la semifinal, un hecho histórico, debido a que eran como 20 años que se volvía a semifinales".

Ahora la historia los puso nuevamente frente a frente. Santos es el actual vicecampeón del torneo y Barcelona llegará al cotejo como campeón de Ecuador, en este inicio de la fase de grupos de la Libertadores. El partido estuvo programado para las 17:15.