Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vs Perú: Conmebol publicó el audio del VAR de la polémica

Ecuador vs Perú: Conmebol publicó el audio del VAR de la polémica
11 de junio de 2021 - 09:33 - Redacción Web

El partido entre Ecuador y Perú por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 dejó una polémica en la utilización del VAR. El árbitro central señaló un penalti a favor de Ecuador en el inicio del segundo tiempo y el partido se mantenía 0-0. Sin embargo, desde el VAR revisaron la imagen y se cambió la decisión original. 

En el minuto 3, después de un doble cabezazo en el área de 'La Blanquirroja', la pelota impacta en el codo de Luis Abram,. Luego,  el central no dudó en sancionar penalti; pero el VAR analizó detalladamente la jugada y no encontró ninguna infracción.

Ante lo complicado de la jugada los asistentes del VAR deciden llamar al central, Esteban Ostojich, para que él vea la jugada de cerca y evalúe su decisión. En un primer momento se escucha que el arbitro de cancha dice: "el balón pasa si no está ese codo". Sin embargo, más adelante otro juez le comenta: "la dirección del Balón es hacia afuera". Ostojich también reconoce que en el césped vio la mano "más separada del cuerpo" y ahora la encuentra "más pegada al cuerpo". 

.

Perú logró sumar sus primeros 3 puntos en toda la Eliminatoria y tiene 4 unidades. Mientras que Ecuador no pudo sumar en esta doble fecha, pero se logró mantener como tercero en la tabla de posiciones. Estas dos selecciones se volverán a enfrentar en la Copa América 2021 el próximo miércoles, 23 de junio, a las 16H00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media