El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.18/Jun/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

La final de la Copa del Rey enfrentará a dos rivales conocidos

FC Barcelona y Atlético de Bilbao definirán el título el sábado 17 de abril del 201, en en el estadio de La Cartuja, en Sevilla
16 de abril de 2021 15:57

Este sábado 21 de abril del 2021, el FC Barcelona y el Atlético de Bilbao se enfrentarán en la final de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Este encuentro será una especie de premio consuelo para el cuadro culé, si es que logra la victoria, luego de haber sido eliminado de la Liga de Campeones y tras la derrota que sufrió en el clásico español. 

Esta última derrota mantiene distante al equipo que dirige el DT neerlandés Ronald Koeman en la lucha por LaLiga. Atlético de Madrid y Real Madrid son los equipos que lideran los primeros lugares, mientras que los blaugranas se quedaron en el tercer lugar en la tabla de posiciones. 

Para llegar a esta final, el FC Barcelona superó al Sevilla con remontada, al imponerse 3-0 en casa, ya que en la ida fue un 2-0 en contra. El Bilbao, en cambio, accedió con sustos a través de la prórroga contra el Levante. 

Catalanes y vascos tienen su larga historia. Es el partido más repetido en en el torneo. El Barça buscará su trigesimoprimer título, mientras que el Atlético de Bilbao persegurá su corona 24. Por eso existe interés en España, más allá de las 23 victorias azulgranas, 13 rojiblancas y 6 empates en 42 enfrentamientos entre los dos clubes. 

El capítulo más recordado fue el de 1984, cuando los azulgranas perdieron 1-0 en la final con Diego Maradona en sus filas. El argentino fue protagonista de una batalla campal que, al final de la temporada, derivó en su salida de Barcelona para recalar en Italia. 

Íker Muniaín (izq.), del Atlético de Bilbao, en una producción con Lionel Messi
Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del FC Barcelona
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado