Barcelona aumentó su racha triunfal por Sudamérica

Los canarios sumaron 20 triunfos como visitante en los torneos de la Conmebol.
21 de abril de 2021 08:34

Barcelona estiró su racha como el equipo ecuatoriano con mayor número de triunfos como visitante en las copas internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además, es el único club que ha ganado en todos los países de Sudamérica. 

El sonado triunfo que obtuvo sobre el Santos en el estadio Vila Belmira 2-0, la noche del martes 20 de abril del 2021, se sumó al que ya consiguió en este mismo escenario en la Copa Libertadores 2017, cuando se impuso 1-0 y avanzó a las semifinales del torneo. 

Según las datos del estadígrafo Juan Carlos Padilla, el elenco canario ha conseguido 20 triunfos fuera de Ecuador en los torneos Conmebol, en toda su historia. Ha sumado 20 triunfos, 18 por la Libertadores, uno por la Sudamericana y uno por la extinta Merconorte.

Además, los toreros se mantienen como el único representante tricolor que ha ganado en los nueve países restantes de la región.

De esta manera, el campeón nacional arrancó con pie derecho su participación copera y buscará su primer título internacional, ya que lo más lejos que llegó fueron dos finales de la Libertadores. 

El segundo equipo con mayor número de triunfos es Emelec, que tiene 19.