Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos equipos se mantienen como líderes del grupo 1 con siete puntos

Botafogo aprovechó un error para empatar

Marcos Caidedo (d) mediocampista de Barcelona, intenta eludir la marca del zaguero brasileño Emerson.
Marcos Caidedo (d) mediocampista de Barcelona, intenta eludir la marca del zaguero brasileño Emerson.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
20 de abril de 2017 - 21:32 - Redacción Web

Barcelona y Botafogo igualaron (1-1) la noche de ayer en el Monumental y se mantienen en la cima del grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores con 7 unidades.

El equipo torero no pudo sostener la ventaja que logró en la primera fase y en los últimos minutos -debido a un error de Xavier Arreaga- cedió el empate, en cotejo de la tercera fecha del torneo sudamericano de clubes.

Al estadio Monumental llegaron unos 40 mil hinchas, entre ellos cerca de 30 simpatizantes del club brasileño, que se ubicaron en la parte superior de la general norte.

Antes de finalizar el encuentro se produjo un incidente en el sector de la preferencia, pero los policías que se encontraban en el sitio lograron controlar la situación.

A pesar del empate, los hinchas presentes aplaudieron a sus jugadores por la entrega y el nivel demostrado en la mayor parte del compromiso.

Primer tiempo y la ventaja

Al primer minuto de juego el árbitro venezolano decretó un tiro penalti a favor de los brasileños por una supuesta falta del defensa colombiano Jéfferson Mena. A la ejecución fue el delantero Camilo, pero Máximo Banguera intuyó correctamente y envió el balón al tiro de esquina.

La acción despertó a la hinchada amarilla, pero no fue hasta pasados los cinco minutos que el equipo se acomodó en la cancha.

El Fogao profundizó su juego ofensivo por el costado derecho de Barcelona por donde Pedro Pablo Velasco se desempeñó. El lateral reemplazó a Tito Valencia.

Christian Alemán, que jugó su primer partido como titular en el Ídolo, se ubicó por el lado derecho y Ely Esterilla se corrió al centro y ocupó las funciones de armador.

Guillermo Almada, DT amarillo, le pedía constantemente tranquilidad a sus jugadores. Marco Caicedo y Mario Pineida, por la izquierda, se juntaron bien y generaron acciones ofensivas. Mientras que un solitario Jonathan Álvez salía constantemente del área buscando el balón.

Recién a los 27 y 28 minutos llegaron los primeros remates al arco de Botafogo, a través de Alemán y Álvez, pero el portero Roberto Fernández atajó correctamente.

A los 32 minutos una inspiración de Alemán se convirtió en el  gol de Barcelona. El volante controló el balón cerca del área y luego de realizar una pared con Álvez definió bien.

Un error sentenció el partido

Jair Ventura, DT del Fogao, pidió a sus jugadores que presionen por las bandas para evitar las salidas de Barcelona y así comenzó a controlar el partido. El panorama se le complicó a los toreros tras la lesión de Marcos Caicedo, que en su afán de llegar al balón sufrió un tirón. Su lugar lo ocupó José Ayoví.

Botafogo controló el balón y provocó fallas en los volantes de Barcelona, que erraron en los pases, en el sector medular de la cancha.

A los 80’ el colombiano Mena cometió una falta al borde del área y recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Enseguida Almada dispuso el ingreso de Xavier Arreaga para que acompañe a Darío Aimar.

Fue precisamente Arreaga quien a dos minutos del final provocó el segundo penalti para Botafogo tras tocar el balón con la mano dentro del área. Al cobro fue Sassa, quien engañó a Banguera y marcó el 1-1.

Barcelona visitará el próximo 2 de mayo a Botafogo en Brasil, en partido de la cuarta fecha. (I)

----------------------

Dirigencia torera rindió homenaje a dos exjugadores

La dirigencia de Barcelona, liderada por José Francisco Cevallos, aprovechó la previa del encuentro copero ante Botafogo para rendir homenaje a dos exjugadores de la institución.

En esta ocasión se entregó una placa y una camiseta del equipo al brasileño Moacyr Pinto y al ecuatoriano Mario la ‘Maravilla’ Tenorio. Los examarillos recibieron además el aplauso de los cerca de 40 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental de Guayaquil.

Antes, Cevallos entregó un presente al presidente del Fogao, como muestra de las buenas relaciones que se mantienen entre ambas instituciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media