Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video: Partido entre River y Defensa suspendido por la muerte de un hincha

Video: Partido entre River y Defensa suspendido por la muerte de un hincha
Foto: redes sociales
03 de junio de 2023 - 15:51 - Redacción Web

Apenas transcurrían 25 minutos del juego, cuando el partido de River Plate frente a Defensa y Justicia fue suspendido. Los aficionados pidieron parar el cotejo debido a un fatal accidente en una de las tribunas. 

En medio de gritos y silbidos, los hinchas del Millonario advirtieron que uno de ellos había caído de la tribuna Sívori Alta a la Sívori Media, producto de lo cual perdió la vida. El árbitro Fernando Rapallini fue notificado de la situación y detuvo el partido. 

Los protagonistas se dirigieron hacia los cuatro sectores y realizaron un respetuoso aplauso, en señal de dolor.

En videos que se viralizan rápidamente por redes sociales, se observa como miembros de la fuerza pública están en el lugar para evacuar a los hinchas. Mientras, el fallecido está en el suelo tapado con una bandera

Minutos más tarde, el River Plate publicó un comunicado con más detalles de la situación. "El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", relató.

Además, explicó que la tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. "Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. No existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él", aclaró.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media