Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricolor: ¿Debe cambiar el modelo de su camiseta por asuntos reglamentarios?

La camiseta generó varios debates
La camiseta generó varios debates
FOTO: LaTri
14 de marzo de 2024 - 13:06 - José López

La nueva camiseta de la selección nacional de Ecuador generó un debate en las redes sociales. Y no fue por determinar si es bonita o fea. La conversación fue por saber si era reglamentaria.

El reglamento FIFA habla de las camisetas de las selecciones y determina que debe existir un color determinante en el frente y la espalda. La camiseta de Ecuador tiene amarillo por delante y azul por detrás.

Según algunas lecturas, eso no será aprobado porque se rompe el principio inicial del reglamento. Pero, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, le da otra lectura: hay nerviosismo.

“Hay muchas personas diciendo que el frente amarillo y la espalda azul no se aprobará, otros que sí se aprobará. Son nervios que no están fundamentados”, indicó Egas.

De todas maneras, agregó que tienen muchos años de relación con Marathon Sports “y si toca hacer algún cambio, lo harán diligentemente y la selección estará muy bien atendida”, expuso.

Sobre el diseño, Egas defendió el trabajo de Marathon. “El tema de la camiseta hay que entenderlo de que es para un solo torneo. Eso provoca que los diseños sean distintos, agresivos, diferentes versus las camisetas que se usan de largo aliento (eliminatorias)”.

Por el momento no se ha enviado el modelo para que sea aprobado para la Copa América. Sí será usado ante Guatemala e Italia en los amistosos de fin de mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media