Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudamericano Sub-17: Ecuador goleó a Chile

Obando anotó el segundo gol de Ecuador y también fue expulsado
Obando anotó el segundo gol de Ecuador y también fue expulsado
FOTO: LaTri
14 de abril de 2023 - 20:16 - Redacción Web

La selección de Ecuador derrotó 3-0 a Chile, la noche de este viernes 14 de abril de 2023, en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la segunda fecha del sextangular final del Campeonato Sudamericano Sub-17.

Con esta victoria, el equipo tricolor sumó seis unidades y saltó a la parte alta de la tabla. Tiene el mismo puntaje que Brasil y Argentina, mientras que Paraguay, Chile y Venezuela siguen con cero.

El combinado nacional tenía un asunto pendiente en este duelo ante los chilenos, después del empate de la fase de grupos. Por ello, salió con mucha agresividad y controló las acciones. Mandó en la posesión y generó varias jugadas de peligro.

Por eso, el gol anotado a los 40 minutos por Michael Bermúdez estuvo plenamente justificado. Para entonces había un solo equipo en la cancha.

En el segundo tiempo, Chile intentó adelantar las líneas para buscar el empate, pero Ecuador aprovechó muy bien los espacios. Kendry Páez asumió el protagonismo y lideró a la selección a un nuevo tanto.

A los 57 minutos, Páez tomó el balón dentro del área grande, junto a la línea final; en ese pequeño espacio se sacó la marca de dos rivales y levantó un centro para que Allen Obando marque con un golpe de cabeza.

Después de este gol se armó una pequeña fiesta para los hinchas, ya que el ‘ole’ se hizo presente. Sin embargo, terminó en poco tiempo, ya que Obando salió expulsado por un pisotón sobre el arquero visitante, a los 73 minutos. A partir de esto, Ecuador se vio obligado a cuidar su portería.

En respuesta, Chile se fue con todo a buscar el empate y quedó listo para la contra. Y Ecuador aprovechó para poner el tercero con una rápida salida. Paéz recibió el balón en un costado y de primera lo cedió para que Geremy de Jesús ponga cifras definitivas.

Los otros resultados de la jornada fueron:

Brasil 3-2 Paraguay 

Argentina 2-1 Venezuela

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media