Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis deportistas ecuatorianos recibieron becas de estudios superiores

Otros deportistas de élite premiados por este programa fueron Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, entre otros.
Otros deportistas de élite premiados por este programa fueron Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, entre otros.
Foto: UNIR
25 de septiembre de 2023 - 16:33 - Redacción Web

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Fundación Cofuturo y el Ministerio de Deporte del Ecuador, han celebrado este jueves una ceremonia de premiación a seis deportistas de élite ecuatorianos, beneficiados con una beca del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’, para estudiar online títulos de calidad europea impartidos por la institución educativa.

De un total de 6 becas otorgadas del 100% sobre el valor total de la matrícula, 5 son para cursar maestrías, oficiales o propias, de un año de duración; y una sexta ayuda es destinada al estudio de un pregrado de cuatro años. Las maestrías oficiales son reconocidas por Senescyt y en toda la Unión Europea.

El programa tiene como objetivo ampliar la formación académica en los deportistas de alta competición del país y servir de estímulo para el desarrollo de sus carreras profesionales.

La ceremonia de entrega, a la que acudieron cuatro de los seis premiados, transcurrió en un tono general de reconocimiento al esfuerzo y al mérito deportivo. Realizada en formato híbrido desde las oficinas de UNIR en Quito, fue presidida por Daniela Quiroz, ministra de Deporte subrogante, quien intervino para destacar: “Es un orgullo para nosotros poder establecer y seguir generando alianzas con la Academia. Creemos firmemente que el desarrollo del deportista debe ser integral. No solo el deporte cambia y transforma vidas, sino también la educación. Tener esta convergencia entre ambos ámbitos es de suma importancia para mejorar la preparación personal, profesional y, por supuesto, deportiva de nuestros deportistas”, afirmó.

Por su parte Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador, quiso resaltar la importancia de alcanzar el éxito, tanto en lo profesional como en lo deportivo. “Es fundamental, pero también es esencial triunfar en la vida familiar y en el ámbito académico. Sois un modelo a seguir para muchos jóvenes, y a través de este programa, UNIR busca cumplir los sueños y aspiraciones de todos ustedes, más allá de su carrera deportiva”, señaló.

`Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ es promovido por la Fundación Cofuturo, una entidad vinculada a UNIR cuya finalidad principal es la de potenciar proyectos de responsabilidad social educativa en el Ecuador. Con este programa de ayudas, los deportistas con afán de superación y visión de futuro pueden fortalecer su formación y conseguir, una vez finalizada su trayectoria deportiva, nuevas oportunidades profesionales.

María José Muñoz, de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, estudiará en UNIR la Maestría Universitaria en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas: “Hoy deseo expresar mi agradecimiento a la Universidad Internacional de La Rioja y al Ministerio del Deporte por la valiosa oportunidad que nos otorgan para proseguir nuestra educación. Convertirnos en profesionales no solo ampliará nuestras perspectivas laborales, sino que también aportará cualidades muy valoradas en las empresas. Además, podremos contribuir desde diversos ámbitos, ya sea en el deporte u otras áreas, mientras continuamos nuestras carreras deportivas gracias a la flexibilidad de estudio que ofrece UNIR”.

Al igual que la karateca, Katya Hidalgo (Federación de Karate); Leonela Ayoví (Federación de Lucha Olímpica); Wilmer Contreras (Federación Levantamiento de Pesas); y Yautung Boanerges Cueva (Federación de Tiro Olímpico), podrán estudiar maestrías de calidad europea en UNIR. Mismo objetivo por seguir formándose, pero en un Grado en Administración, es el de Marcos Herrera (Federación de Atletismo).

Estos ganadores de las becas obtuvieron las mejores puntuaciones entre más de 100 postulantes que, como ellos, pertenecen al plan de Fortalecimiento del Deporte de Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte. El proceso se llevó a cabo del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

UNIR y la Fundación Cofuturo ha entregado hasta el momento similares becas de estudios a reconocidos deportistas de la nación, como Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, Fernando Gaibor, Vanessa Chalá, Martha Fierro, Elvis Cotacachi, Marcela Cuaspud, Érika Chávez y Karl Egloff.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media