Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo: "El Clásico es el partido más importante del fútbol mundial"

Ronaldo: "El Clásico es el partido más importante del fútbol mundial"
Ronaldo: "El Clásico es el partido más importante del fútbol mundial"
12 de octubre de 2022 - 13:47 - Agencia Europa Press

El exjugador de Real Madrid y FC Barcelona Ronaldo Nazario tiene claro que el Clásico "es el partido más importante del fútbol mundial", al tiempo que ve seguro el próximo Balón de Oro para el delantero blanco Karim Benzema.

"El Clásico es el partido más importante del fútbol mundial. Supongo que los españoles tendrían que estar muy orgullosos de tener a los dos, y que esta rivalidad sea cada vez más sana y más bonita para que la gente disfrute", explica Ronaldo en una entrevista con DAZN que recoge Europa Press.

Por otro lado, el brasileño se refiere al próximo Balón de Oro, dando por hecho que será para Benzema. "No creo que haya ninguna posibilidad de que pierda, tiene números espectaculares, la Champions le favorece muchísimo. ¿Otros jugadores podrían ganar? Sí, pero hay una diferencia grande de lo que hizo Benzema el año pasado y los demás", afirma.

Ronaldo valora también a dos futuros galardonados como mejor futbolistas del mundo como apuntan Erling Haaland y Kylian Mbappé. "Son dos grandes jugadores, muy jóvenes, con un futuro increíble. Seguramente son los dos, con Vinicius, creo, que pueden ser los futuros Balones de Oro", apunta.

El campeón del mundo repasa momentos de su carrera, como los complicados por las lesiones. "Desgraciadamente, las lesiones tuvieron un protagonismo importante en mi carrera, pero diría que también por ellas he sido mejor persona y mejor jugador", afirma.

Por otro lado, 'El Fenómeno' lanza una condena y repulsa total al racismo. "El racismo mata, excluye. El racismo es algo que desgraciadamente todavía vemos en el mundo a día de hoy. Nos gustaría que el fútbol fuera protagonista en esto y cambiar, junto con la gente, para que entendiera que esto lo debemos cambiar", dice un Ronaldo que formará parte de la cobertura de DAZN el próximo domingo con motivo del Clásico de LaLiga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media