Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz tratará de retener el título nacional de ruta

Richard Carapaz abre su temporada con el Campeonato Nacional de Ruta
Richard Carapaz abre su temporada con el Campeonato Nacional de Ruta
FOTO: Richard Carapaz
31 de enero de 2024 - 09:53 - Redacción Web

El Campeonato Nacional de Ruta arranca este miércoles 31 de enero de 2024 en Riobamba.

En este evento, Richard Carapaz tratará de retener la corona que consiguió en 2023, para competir durante la temporada con la camiseta tricolor.

La cita contará con 191 ciclistas, entre ellos corredores World Tour, continentales, juveniles y sub 23, tanto en damas como en varones.

Nombres como los de Jhonatan Narváez, pedalista del Ineos Grenadiers, engalanarán las calles de Riobamba. A ellos se sumarán otros capos como: Byron Guamá y Santiago Montenegro, integrantes del Movistar Best PC, Benjamín Quinteros y Lenin Montenegro, los dos del Team Banco Guayaquil.

En cuanto a las damas, destaca la participación Miryam Núñez del Primeau Vélo-Groupe Abadie, la última monarca de la contrarreloj, Esther Galarza, Carol Masabanda y Heidi Flores, entre otras.

Además, ciclistas independientes y de equipos locales como Team Narváez, Team Cooperativa San Gabriel Cine Cable, Team Saitel o C&S Technology, entre otros.

La Federeación Ecuatoriana de Ciclismo recibió la inscripción de 47 juveniles varones y 14 damas, 50 sub 23 varones. Mientras que, las damas elite y sub 23 serán 28, en este lote la principal baja será la de la actual campeona nacional, Ana Vivar, del Movistar Best PC, quien por decisión médica no participará.

Entre tanto en la categoría élite varones participarán 52, donde Carapaz defenderá el título de la ruta y Jonathan Caicedo, corredor del Team Petrolike, de la contrarreloj. Por su parte, en las mujeres, Vivar deja bacante el título en la ruta y Núñez buscará defender el suyo en la crono.

Los corredores intervendrán en las categorías juvenil, sub-23 y élite en las pruebas de contrarreloj, que se cumplirá el 1 de febrero, y la ruta juvenil será el 2 de febrero, dejando para el 3 de febrero el plato fuerte de la fiesta, la ruta élite y sub 23, tanto en damas como en varones.

La competición, que abre el calendario ciclístico en Ecuador, arranca este miércoles con el congresillo técnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media