Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz fue el más combativo de la tercera etapa de la Volta a Catalunya

Richard Carapaz dio el espectáculo de la jornada.
Richard Carapaz dio el espectáculo de la jornada.
FOTO: Facebook de Richard Carapaz
22 de marzo de 2023 - 12:07 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, fue uno de los protagonistas de la tercera etapa de la Volta a Catalunya, este miércoles 22 de marzo de 2023.

La Locomotora del Carchi formó parte de una escapada de 174 kilómetros, que terminó en el último ascenso. Cuando recién iniciaba la carrera, en el kilómetro cinco, Richie se adelantó apoyado por Jefferson Cepeda y otros cinco pedalistas.

La fuga le costó una gran reserva de energía, tanto que no le quedaron piernas para consolidar la ventaja y fue cazado por el pelotón principal a nueve kilómetros del final.

Ya no tuvo fuerzas para mantener ese ritmo, por lo que entró a la meta apenas en el puesto 50, a 8’ 51” del ganador de la jornada, Remco Evenepoel.

De todas maneras, el espectáculo que montó Carapaz en el trayecto entre Olost y La Molina (180,5 kilómetros) le valió para ser reconocido por los jueces y los aficionados como el más combativo.

En la clasificación general quedó relegado. Marcha en el casillero 40, a 12’ 28” del líder Primoz Roglic. El segundo tricolor del equipo EF Education - Easypost, Alexander Cepeda, está en el puesto 27, a 5’ 25“. El tercero, Jonathan Caicedo está 78, a 26’ 32”.  Jefferson Cepeda, de Caja Rural, marcha 81, a 28’ 54”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media