Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué resultados necesita Ecuador para llegar al Mundial Sub 20?

Ecuador aún mantiene posibilidades matemáticas de llegar al Mundial Sub 20.
Ecuador aún mantiene posibilidades matemáticas de llegar al Mundial Sub 20.
Foto: Prensa FEF.
06 de febrero de 2023 - 22:19 - Redacción Web

Luego de tres derrotas consecutivas en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la Tricolor complicó sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Mundial de Indonesia. La derrota frente a Colombia de este lunes 6 de febrero también quitó la posibilidad al seleccionado de revalidar su título del 2019. 

A pesar de las flojas presentaciones, la escuadra dirigida por Jimmy Bran aún mantiene posibilidades matemáticas para llegar al torneo de selecciones, con una serie de resultados -en los que también depende- lo que harán sus rivales. 

El Mundial de Indonesia garantiza cuatro plazas para Sudamérica, de las cuales dos están ocupadas por Brasil y Uruguay. Colombia solo necesita un empate para asegurar su boleto, por lo que el cupo restante será disputado por Ecuador, Venezuela y Paraguay, que son -curiosamente- los próximos rivales de la Tri. 

La Tricolor se medirá contra la Vinotinto el jueves 9 de febrero (15:00) y culminará su participación el domingo 12 frente a la Albirroja (hora unificada por definirse). 

Estos son los resultados que necesitará la Tricolor si aspira a llegar a Indonesia. 

Con triunfo:

- Una victoria permitirá sumar a Ecuador tres puntos y aventajar a Paraguay y Venezuela. En el mejor panorama le conviene a la Tri que Uruguay derrote a los guaraníes y con ello se ubicaría en cuarta posición. Si ocurre esto, la Tri solo necesitaría sumar un empate contra la Albirroja en la última jornada. 

- Si Ecuador gana a Venezuela y Paraguay empata con Uruguay también asegurará el cuarto puesto, con tres puntos frente a los dos de la Albirroja. El empate clasificaría a la Tri -igualmente- en la última fecha. 

- En caso de que Ecuador gane y Paraguay triunfe frente a Uruguay, la clasificación se definirá en la última jornada. En este caso, a Ecuador solo le servirá una victoria para llegar a Indonesia. 

Con empate:

- Un empate contra Venezuela le sirve a Ecuador solo si Paraguay pierde o empata con Uruguay. Si se da este resultado, Ecuador clasificaría al Mundial si derrota a los 'guaraníes' en la última jornada y Venezuela pierde o iguala con Colombia. 

- Un empate contra Venezuela y una victoria de Paraguay complicaría el panorama. Ecuador estaría obligado a ver su gol diferencia y tendría que ganar en la última jornada por dos o más goles, que dependen del resultado que haya obtenido su rival contra Uruguay. 

- Un empate contra Venezuela tampoco garantiza que Ecuador clasifique, si gana en la última jornada. Si se da este resultado y Venezuela derrota a Colombia en la última fecha sumaría cinco puntos, con lo cual Ecuador no podrá clasificarse, sin importar el resultado contra Paraguay. 

Con derrota:

- Ecuador quedará eliminado sin importar el resultado que obtenga en la última jornada contra Paraguay. 

Aquí puede revisar la tabla de posiciones y jugar con los pronósticos: 

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media