Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué le sucedió en el cuello al volante Alan Franco?

El volante Alan Franco presentó una protuberancia en el cuello durante el duelo amistoso de Ecuador contra Arabia Saudita.
El volante Alan Franco presentó una protuberancia en el cuello durante el duelo amistoso de Ecuador contra Arabia Saudita.
24 de septiembre de 2022 - 08:00 - Redacción Web

Las imágenes del cuello del volante Alan Franco recorrieron los principales medios deportivos del mundo. El jugador, quien fue titular con Ecuador en el duelo con Arabia Saudita, apareció en la cancha con un bulto en el lado izquierdo de su cuello.

Las alarmas saltaron cuando el jugador fue sustituido a los 26 minutos del encuentro por José Cifuentes y se especuló que el motivo podría ser la protuberancia. No obstante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró la situación. 

Según informó el departamento médico de la organización, Franco presentó un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en su cuello, que tendrá un tratamiento de aproximadamente dos meses. Además, la FEF mencionó que la salida del jugador de Talleres de Córdoba se debió a una fatiga muscular en la pierna derecha, que lo mantiene en duda para el próximo encuentro de Ecuador contra Japón (27 de septiembre) en Dusseldorf. 

El ganglio inflamado no representa un impedimento para que Franco actúe en la Copa Mundial de Qatar 2022, en caso de que sea convocado por el DT Gustavo Alfaro. La Tricolor arrancará su participación en ese torneo el 20 de noviembre de 2022, en el partido de estreno frente al anfitrión. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media