Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del Mushuc Runa se muestra a favor de terminar la relación contractual con GolTV

Luis Alfonso Chango expresó su malestar con el contrato con la cadena GolTV.
Luis Alfonso Chango expresó su malestar con el contrato con la cadena GolTV.
14 de septiembre de 2022 - 16:09 - Redacción Web

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, apoyará la rescisión del contrato por derechos televisivos con la productora uruguaya GolTV por incumplimiento de contrato. La empresa, que contrató los derechos del torneo ecuatoriano por 10 temporadas, adeuda dos meses de pagos a los clubes del Ecuador. 

Por este motivo, 24 de los 26 equipos solicitaron a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) que se termine el contrato con la televisora y se realice un nuevo concurso para los derechos del campeonato del 2023. 

Chango señaló en una entrevista con Radio La Red de Quito que los atrasos de GolTV son reiterativos y han registrado los mismos problemas en los torneos de 2020 y 2021. Además, el dirigente apuntó que los horarios que impone no resultan beneficiosos para los clubes como Mushuc Runa, que hasta ahora no ha podido recibir en su estadio a clubes como Barcelona SC y Emelec. 

"Empezó mal la relación con GOLTV. Siempre he sido muy crítico por los horarios e imposiciones. Las deudas siguen y los clubes hemos tomado una decisión", aseguró Chango. 

El dirigente dijo que los clubes han expresado su molestia por los pagos atrasados, que afectan los presupuestos e -incluso- el pago de los salarios a la plantilla. El dirigente apuntó que los derechos televisivos representan un 33% del presupuesto del plantel. 

"Yo prefiero tener un presupuesto real. No seguir con más plazos. Es un engaño para nosotros mismos. No hay seguridad de que nos cumplan. Yo prefiero terminar el contrato con GOLTV y ver otros canales”, mencionó. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media