Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Cinco entrenadores despedidos en nueve fechas

Diego López se fue de Barcelona Sporting Club
Diego López se fue de Barcelona Sporting Club
FOTO: API
22 de abril de 2024 - 10:26 - José López

LigaPro no es una zona segura para los directores técnicos. En las primeras nueve fechas, cinco entrenadores ya dejaron sus cargos. Y las razones son diferentes.

Por ejemplo, al entrenador de Barcelona Sporting Club, Diego López, no le perdonaron las justificaciones ante los empates consecutivos en Copa Libertadores. “No somos en Barcelona de España”, fue la frase más criticada.

Pero también le endosaron la frase “no me importa el Clásico del Astillero, pienso más en el juego ante Sao Paulo”.

En números, Barcelona no estaba mal, pero el grupo de Antonio Álvarez, que sin ser directorio se ha hecho cargo de algunos pagos, no estaba de acuerdo con el manejo del estratega.

Por ahora se quedará German Corengia al frente del club. La idea es contar con el nuevo entrenador para después del partido contra Sao Paulo, este jueves 25 de abril.

En El Nacional también se dio un despido extraño. El presidente del club, Marco Pazos, dijo que se debía a un paso necesario buscando un proceso de cuatro años. Lo llamativo es que Ever Hugo Almeida no estaba ni habilitado para dirigir. De todas maneras, los resultados con él no eran malos, ya que inclusive solo pudo trabajar con juveniles en las primeras fechas. 

Marcelo Zuleta fue anunciado como su reemplazo.

El Deportivo Cuenca terminó el contrato con Luis García. Él se fue por asuntos personales. Un día después de su salida del club ya estaba firmando un nuevo contrato en Argentina.

Antes de irse, sin embargo, contó la mala situación que vivía el cuadro azuayo por el factor económico.

 Los otros despidos sí pueden endosarse a lo deportivo. Por ejemplo, Juan Pablo Buch se fue después de cuatro partidos (1 por Copa Sudamericana y tres por LigaPro). De ellos, ganó uno y perdió tres.

De todas maneras, su relación con el directorio ya estaba desgastada desde el año anterior.

Libertad también anunció la salida de Geovanny Cumbicus por malos resultados. De ocho partidos, el plantel lojando ganó uno, empató dos y perdió cinco. Está último en la tabla. Su reemplazo es Juan Carlos León.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media