Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Federación Española de Fútbol besó a una jugadora en la final del Mundial

Presidente de la Federación Española de Fútbol besó a una jugadora en la final del Mundial
Presidente de la Federación Española de Fútbol besó a una jugadora en la final del Mundial
X / @Jennihermoso
21 de agosto de 2023 - 09:13 - Redacción Web

La Selección de España se consagró campeona del Mundial Femenino de Fútbol y en el momento de la celebración un gesto entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) y la jugadora Jenni Hermoso, desató la polémica.

Es que cuando Jenni pasa a recibir la medalla y felicitación por el campeonato, Rubiales la abraza y le planta un beso en la boca, en medio de risas y otros gestos de felicitación.

Los usuarios de redes sociales empezaron a cuestionar su el beso había sido consentido y criticaron que un personaje como Rubiales no puede tener un comportamiento como el que se muestra en el video que se viralizó.

Según el portal de noticias RT, “Incluso se viralizó la etiqueta #RubialesDimisión, donde se pedía su renuncia, calificando sus acciones como acosadoras y abusivas”.

Todo empeoró cuando se compartieron imágenes del camerino de las campeonas, cuando Jenni Hermoso dice que no le gustó el beso que le dio Rubiales.

Irene Montero, ministra de Igualdad de España, e Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, se pronunciaron en redes sociales y resaltaron el hecho de que lo sucedido es considerado una “forma de violencia sexual”.

Sin embargo, la misma Jenni Hermoso dijo que el beso “fue un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría de ganar el Mundial”. “"No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media