Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Portazo a los grandes! ‘Niño Moi’ se queda en el Brighton

‘Niño Moi’, el centrocampista ecuatoriano de 21 años, ha estado en el radar de varios equipos de Europa.
‘Niño Moi’, el centrocampista ecuatoriano de 21 años, ha estado en el radar de varios equipos de Europa.
Foto archivo.
03 de marzo de 2023 - 16:45 - Redacción Web

Moisés Caicedo o ‘Niño Moi’, el centrocampista ecuatoriano de 21 años, ha estado en el radar de varios equipos de Europa. El Chelsea y el Arsenal estuvieron en la lista. Sin embargo, el ecuatoriano se quedará hasta junio de 2027 en su actual equipo, el Brighton.

El Chelsea fue uno de los equipos con el que casi firma un contrato, pero no se concretó. "Son magníficas noticias para el club, para la afición, para mí y para Moisés. Nos hace más fuertes y nos ayuda a seguir luchando por nuestros objetivos", dijo el entrenador Roberto de Zerbi. Él anunció el acuerdo alcanzado entre el club británico y el ecuatoriano.

El recorrido del centrocampista ecuatoriano

A los 13 años debutó en las juveniles del Independiente del Valle donde logró ascender hasta llegar al plantel principal. En el 2020 fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20, tras ganar 2-1 al River Plate, de Argentina.

En marzo de 2020 marcó un gol en Copa Libertadores cuando jugaron contra el Junior de Barranquilla. Además, le marcó al Flamengo en el mismo torneo.

El 1 de febrero de 2021 se anunció su fichaje por el Brighton. En ese año, el jugador fue seleccionado como uno de los 50 jugadores del mundo, en su categoría.

En la selección también ha tenido un paso importante. En el 2020 fue llamado por el entrenador Gustavo Alfaro a la selección de fútbol. Estuvo en varios partidos con la selección y su camino al Mundial de Qatar 2022.

El 29 de noviembre de 2022 se convirtió en el futbolista ecuatoriano más joven en marcar un gol en un Mundial, con 21 años y 27 días. También es el primer futbolista del Brighton en marcar un gol en el torneo máximo de fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media