Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Por aclamación” Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA

El dirigente fue reelecto "por aclamación" en el 73 Congreso de la FIFA.
El dirigente fue reelecto "por aclamación" en el 73 Congreso de la FIFA.
Foto: FIFA
16 de marzo de 2023 - 10:35 - Redacción Web

Hasta el 2027, el suizo Gianni Infantino estará al frente de la FIFA. El dirigente fue reelecto "por aclamación" en el 73 Congreso de la organización, que se celebra en Kigalí, Ruanda. Infantino, quien ocupa la presidencia de la FIFA desde hace siete años, fue el único candidato en esta ocasión.

"Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4 000, por lo que tenemos más fondos para invertir", aseguró el dirigente durante el evento.

Además recalcó la devolución, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de USD 200 mil millones "robados" en casos de corrupción. Aseguró que, actualmente, “cada dólar que se invierte pasa por una auditoría independiente, por eso confían en nosotros y es algo que nos enorgullece”.

Antes de su reelección, Infantino destacó algunos de los logros de su última administración. Aseguró que, bajo su liderazgo, se celebraron "los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino". En Catar, “los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes”, dijo.

También se refirió a las acciones realizadas durante la pandemia. El organismo  implementó un plan de apoyo de USD 1 500 millones para ayudar al fútbol no profesional, y al aumento de ingresos de USD 7 500 millones, por encima de lo presupuestado.

En su próximo cuatrienio, Infantino impulsará más competiciones. Estamos debatiendo sobre un Mundial de clubes femenino, cada año también habrá un pequeño torneo con los campeones de cada confederación y hemos hablado de hacer 'world series' para las selecciones en años posteriores al mundial. En la mayor parte del mundo no hay suficiente fútbol de calidad", expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media