Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bengala en el Monumental le podría costar una fuerte sanción a Barcelona

Videos en redes sociales mostraron cómo desde la grada norte del estadio se arrojaron bengalas a la cancha.
Videos en redes sociales mostraron cómo desde la grada norte del estadio se arrojaron bengalas a la cancha.
Foto: Captura de pantalla
05 de junio de 2023 - 10:32 - Redacción Web

Los hinchas del Barcelona SC no quedaron nada contentos con la derrota de 3 – 1 frente al Emelec, en el Clásico del Astillero, el domingo 4 de junio. Prueba de ello fue la bengala que uno de los hinchas toreros lanzó al finalizar el partido, mientras los eléctricos celebraban en la cancha del Monumental.

Videos en redes sociales mostraron cómo desde la grada norte del estadio se arrojaron bengalas a la cancha. Una acción totalmente prohibida que podría acarrear sanciones para Barcelona.

“Quién entiende a ciertos hinchas de sus clubes…hacen todo lo posible para que les sancionen su estadio y perjudicar a su club”, escribió el periodista deportivo, Diego Arcos, junto a un video en el que se ve el momento de la agresión.

Al respecto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, señaló que “Independientemente del club, ya se ha sancionado a todos y seguirá siendo igual. Aunque muchos hinchas se ponen bravos porque piensan que Loor o LigaPro son radicales, que dañamos el folclore del fútbol etc., si esa bengala impacta a una persona hoy estamos hablando de otra cosa”.

El directivo agregó que este acto “No es chistoso, no es bonito, no es correcto hacer eso, jamás y en ningún momento”. Por eso se espera el informe que determinará la sanción para el equipo y el hincha.

Esta no sería la primera sanción por incumplir la normativa dentro de un escenario deportivo. Ya en marzo de este mismo año, Emelec identificó a uno de los hinchas que incumplió el reglamento que prohíbe el ingreso y uso de bengalas en los estadios del país y lo vetó del estadio.

“Este hincha ha incumplido las disposiciones del Club Sport Emelec, LigaPro y del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que queda permanentemente impedido de ingresar al Estadio”, informó el club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media