Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medalla de Plata para Daniel Pintado en el mundial de atletismo

El deportista ecuatoriano Daniel Pintado estableció una nueva marca nacional.
El deportista ecuatoriano Daniel Pintado estableció una nueva marca nacional.
Foto: Web
24 de agosto de 2023 - 07:52 - Redacción Web

Ecuador nuevamente sube al podio en una competencia de atletismo de nivel internacional y una vez más es gracias a la marcha. Esta vez fue gracias a Daniel Pintado quien se adjudicó la medalla de plata en los 35km del mundial de atletismo al establecer un tiempo de 2h24m34s.

El compatriota quedó a tan solo cuatro segundos del ganador de la prueba Álvaro Martín (España). Con esta marca, Pintado, también establece un nuevo récord nacional y suramericano. Al cruzar la meta, el deportista, celebró de una manera muy peculiar, a lo Cristiano Ronaldo y su “siuuu”.

Tras su logro, Daniel Pintado se refirió a la competencia y aseguró que fue una prueba muy estratégica. “Había pensado empezar detrás y sorprender en la última vuelta pero iba perdiendo segundos al final. Las condiciones estaban muy difíciles, pero estamos preparados también para estas condiciones, me he sentido bien”, enfatizó.

El deportista ecuatoriano dedicó su victoria a sus hijos, “son mi inspiración”, enfatizó y resaltó que en los kilómetros finales de la competencia le dieron fuerza para llegar a la meta.

Daniel Pintado, cuencano de 28 años, formará parte de la delegación que representará al Ecuador en los próximo Juegos Olímpicos de 2024.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media