Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista peruano admitió que escondió evidencia por 'Pacto de Lima' entre Perú y Colombia

Radamel Falcao (izq.) y Renato Tapia conversan en la cancha en el famoso 'Pacto de Lima'.
Radamel Falcao (izq.) y Renato Tapia conversan en la cancha en el famoso 'Pacto de Lima'.
25 de octubre de 2022 - 17:00 - Redacción Web

El periodista peruano Érick Osores reconoció que se ocultó información por los incidentes ocurridos el 10 de octubre de 2017, cuando las selecciones de Perú y Colombia pactaron un empate 1-1 para confirmar su cupo a la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Ese día, Chile solo necesitaba un empate con Brasil para clasificarse a la Copa Mundial, pero caía goleado en Sao Paulo por la auriverde. En Lima, los equipos de Perú y Colombia empataban y con aquel resultado los 'incas' clasificaban al repechaje, los 'cafeteros' iban al Mundial y la 'roja' quedaba eliminada. 

A través de los medios de prensa circularon imágenes vergonzosas de los jugadores de ambos combinados mientras se tapaban la boca para conversar, sobre todo en la conversación que habrían sostenido Renato Tapia y Radamel Falcao García. 

Las dos selecciones no atacaron durante el casi la mitad del segundo tiempo, en medio de silbidos de los graderíos y tras el final del compromiso Chile presentó un reclamo en la FIFA, que no modificó el marcador. 

"Voy a confesar algo. Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1 nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos 'miramos para otro lado' y no pusimos las imágenes", dijo Osores. 

Osores indicó que existía un compromiso para evitar la eliminación de Perú, que llegaba al Mundial después de 36 años. "No quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos 'metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial'. ¿Y sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media