Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedirán captura internacional para futbolista Diego García

Pedirán captura internacional para futbolista Diego García
Foto: Club Sport Emelec
17 de julio de 2022 - 17:49 - Redacción Web

Medios argentinos aseguran que el próximo lunes 18 de julio se pedirá, ante la justicia de dicho país, la captura internacional del futbolista Diego García, por “salir del país sin autorización judicial”, pues el jugador uruguayo tiene un proceso por presunto abuso sexual.

Según el abogado de la denunciante, Clara Bulacio, “El Sr García no puede pasar por arriba así a la ligera decisiones judiciales. Hay que respetar mínimamente que existe aún una víctima de abuso sexual . Menos aún si previo requirió autorización para irse y lo hizo sin que haya emitido la orden el Juez".

Luego del escándalo, el equipo Estudiantes de la Plata, donde militaba, rescindió su contrato, su despido obedeció al protocolo de violencia de género que tienen los clubes argentinos, posteriormente viajó a Ecuador donde pasó a formar parte de las filas de Club Sport Emelec.

El mediocampista arribó el jueves pasado a Guayaquil y el sábado 16 de julio ya se incorporó a los entrenamientos

Según consta en la denuncia, en febrero de 2021, Clara Bulacio de 22 años, habría sido atacada sexualmente y en contra de su voluntad por García en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club albi rojo,

Emelec no se ha pronunciado por el problema legal que afronta el jugador. El plantel 'eléctrico' detalló que García tiene contrato por un año con opción de compra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media