Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional golea al Nacional Potosí en su regreso a la Copa Libertadores

El Nacional goleó en su regreso a la Copa Libertadores.
El Nacional goleó en su regreso a la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol.
08 de febrero de 2023 - 20:32 - Redacción Web

El Nacional solo necesito un tiempo para golear al Nacional Potosí y tener casi asegurado su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023. El equipo militar venció de visitante 6-1 a su rival. 

El 'Nacho' volvió después de seis años a participar en un torneo internacional. Después de varias temporadas en la intrascendencia, en donde incluso descendió a la Serie B, el 'Bi-Tri' volvió a demostrar en la cancha por qué se le considera como uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

En apenas 16 minutos, el plantel criollo anotó tres goles por intermedio de Jorge Ordóñez (5'), Walter Chalá (13') y Ronnie Carrillo (16'). Los tantos llegaron gracias a la solidez que mostraba el cuadro militar en la ofensiva frente a su desordenado rival.

La fiesta continuó al 38, cuando Ordóñez marcó su doblete. Martín Prost (45') descontó para los locales, pero Maicon Solís (45'+4) liquidó a su rival con un quinto gol, antes de que finalice el segundo tiempo. 

En la segunda parte del encuentro, El Nacional jugó con la comodidad de la ventaja y se dedicó a tocar el balón frente a la escasa precisión de su rival, que hizo muy poco para conseguir el descuento. En el minuto 89, Gustavo Asprilla anotó el sexto gol para tener casi sentenciada la serie 

La llave se definirá el próximo miércoles 15 de noviembre (19:00), en el estadio Olímpico Atahualpa. El ganador de la serie se medirá con Independiente Medellín, en la segunda fase. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media