Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial 2030: El torneo será en seis países de tres continentes  

Argentina será sede del Mundial 2030
Argentina será sede del Mundial 2030
FOTO: Conmebol
04 de octubre de 2023 - 12:20 - Redacción Web

El Mundial de 2030 será una locura total. El partido inaugural será en Sudamérica y después el torneo seguirá por Europa y África.

Los dirigentes de la Conmebol dieron el primer anuncio, este miércoles 4 de octubre de 2023: los tres primeros encuentros de la Copa del Mundo 2023 serán en Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay).

Ante ello, la FIFA tuvo que salir al paso con un comunicado. En él, admiten que así se jugará el inicio del Mundial, pero que después España, Portugal y Marruecos tendrán la mayor parte de los juegos.

"En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA", inicia el texto.

Además, indicó que el Consejo de la FIFA "acordó por unanimidad que la candidatura única será la combinada de Marruecos, Portugal y España, que organizará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de plazas existente".

¿Por qué se aceptó que el Mundial inicie en Sudamérica? Por un respeto al centenario del evento. El primero fue en Uruguay, en 1930.

"Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino, de la FIFA, al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos", dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media