Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Deporte sobre los Juegos Bolivarianos: “No hay ninguna garantía que la sede sea para Ecuador en 2029”

Ministro de Deporte sobre los Juegos Bolivarianos: “No hay ninguna garantía que la sede sea para Ecuador en 2029”
Foto: Ministerio de Deporte
01 de junio de 2023 - 14:34 - Redacción Web

Un día después que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) decidiera que Ecuador no será sede de los Juegos Bolivarianos 2025, Sebastián Palacios, ministro de Deporte, se pronunció. En entrevista con Fanático, el funcionario dio detalles sobre los atrasos en la organización y las consecuencias que esto podría traerle al país.

En primer lugar, Palacios aclaró que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) definió a Guayaquil como la sede en 2021, pero el COE no cumplió con algunas disposiciones. Una de ellas, por ejemplo, el conformar un comité organizador para lo que tenían 90 días, pero se lo hizo con 425 de retraso.

La voluntad las ganas del gobierno no alcanzaban si su principal organizador no tenía esa misma tónica”, destacó el ministro. En ese sentido, dijo que tuvo que reunirse personalmente con el presidente de esa organización para alcanzar algunos acuerdos.

A la par, dijo que los USD 24 millones para organizar el evento estaban garantizados, pero que su desembolso se realizaría bajo tres garantías, que tampoco se cumplieron:

  • Conformar un comité organizador.
  • Conformar un comité ocasional para que administre los recursos
  • Presentar al Ministerio del Deporte un documento en el que se detallen cómo se usaría el dinero.

Tras declinar ser la sede en 2015, el COE pidió hacerlo en 2029, no obstante es algo que deberá definirse. “Unos Juegos Bolivarianos no le pertenecen a un gobierno, pertenecen al país. No puede, por cualquier tema político que suceda, decir ya no vamos a organizar unos juegos. No hay ninguna garantía que la sede sea para Ecuador en 2029. La oportunidad era ahora y la ha perdido”, enfatizó.

Finalmente, explicó que al ser una decisión repentina nuestro país no está exento de sanciones e incluso de organizar los juegos de todas formas porque no hay una segunda opción.  Se espera que el directorio de la Odebo se reúna y tome una definición la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media