Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Loor habló sobre las últimas polémicas en Liga Pro

Se habla de arreglo de partidos
Se habla de arreglo de partidos
05 de octubre de 2022 - 17:39 - Redacción Web

El Presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se refirió sobre las polémicas por el “amaño de partidos” en el campeonato ecuatoriano. Todo esto relacionado con el arbitraje de Marlon Vera en el partido entre 9 de octubre y Liga Deportiva Universitaria.

Loor se pronunció mediante su cuenta de Twitter, mencionando que el amaño de partidos es un tema que han buscado incorporar en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), desde hace algunos años.  

La autoridad de Liga Pro hizo público documentos enviados en el 2020 a la Asamblea Nacional, en los que buscaban reformar la Ley del Deporte. 

Miguel Ángel Loor mencionó que hay dos procesos investigativos, iniciados de manera pública por dos clubes pertenecientes a Liga Pro. La información está siendo recabada y se maneja de manera reservada por el momento. 

“Siempre se da al club la oportunidad de explicar, de que aporte lo que tiene, incluso se piden declaraciones. Si es del caso, se remite a la disciplinaria para que abra un expediente para que investigue y emita sanciones si fuese del caso”, dijo en su cuenta de Twitter. 

El dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, mencionó días atrás que pondrán una denuncia en fiscalía por el arbitraje de Marlon Vera. No lo catalogó como un mal arbitraje, sino como un “partido amañado”.

Ante esto, Loor mencionó que se acompañó a delegados del conjunto albo para explicarles el proceso normativo a seguir. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media