Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Melgar nunca ha ganado un partido en Ecuador, su próximo reto es Independiente del Valle

Melgar viene de eliminar por penales a Internacional de Brasil e Independiente eliminó por goleada a Deportivo Táchira.
Melgar viene de eliminar por penales a Internacional de Brasil e Independiente eliminó por goleada a Deportivo Táchira.
30 de agosto de 2022 - 11:24 - Redacción Web

El miércoles 30 de agosto del 2022 (19:30) Independiente del Valle y Melgar se enfrentarán por el duelo de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro peruano es una de las revelaciones del torneo, pero cada vez que ha visitado Ecuador, los números son desalentadores.  

No será la primera vez que estos clubes se enfrenten. En la Copa Libertadores 2016, donde Independiente fue subcampeón, ambas escuadras estuvieron en el mismo grupo, los rayados se impusieron en el partido en Ecuador por 2-0 y en Perú 0-1.

Sin embargo, la cifra desalentadora para Melgar radica en sus visitas a Ecuador. Ha jugado un total de cinco partidos, cuatro en Quito y uno en Guayaquil; todas sus presentaciones fueron derrotados y una fue por goleada. 

De hecho, Melgar se ha enfrentado 10 veces contra equipos ecuatorianos, ha obtenido dos victorias (de local), un empate y siete derrotas. Los partidos fueron los siguientes: 

Melgar vs Liga de Quito

El primer duelo entre Melgar y un equipo ecuatoriano fue en la Copa Libertadores 1998, donde compartió grupo con Liga de Quito. En ambos partidos el cuadro albo se impusó 3-1 a los peruanos. 

Melgar vs Independiente del Valle

18 años después, Melgar enfrentó a Independiente del Valle en fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, cayendo en ambos partidos 2-0 en Quito y 1-0 en Arequipa. 

Melgar vs Emelec

Esta vez compartió grupo con Emelec en la Copa Libertadores 2017. En el duelo en Perú Melgar obtuvo su primera victoria ante un equipo ecuatoriano por 1-0, aunque en el partido en Guayaquil cayó 2-0. 

Melgar vs Universidad Católica

Esta fue la peor derrota sufrida ante un equipo ecuatoriano. Por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, Universidad Católica goleó 6-0 a los peruanos, en el partido de vuelta empataron 0-0. 

Melgar vs Aucas

Por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 el cuadro peruano obtuvo la segunda victoria en su historia ante un equipo ecuatoriano. Ganó 2-0 a Aucas como local pero cayó 1-2 en el partido en Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media