Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más futbolistas brasileños implicados en casos de violencia sexual 

Dani Alves, Neymar, Robinho y Brandao son algunos jugadores de la selección brasileña que han sido acusado de violencia sexual.
Dani Alves, Neymar, Robinho y Brandao son algunos jugadores de la selección brasileña que han sido acusado de violencia sexual.
Foto: Fifa
26 de enero de 2023 - 17:17 - Redacción Web

Las denuncias sobre violencia sexual, que pesan sobre Dani Alves, se suman a la lista de jugadores de Brasil que han sido acusados por violencia sexual. Neymar y Robinho también han sido señalados por estos casos. 

Algunos -según el medio televisivo Teleamazonas- acabaron en sentencias de prisión. Otros se quedaron solo en la denuncia pública. 

En 2019 y 2016, el brasileño Neymar fue acusado de violencia sexual. El primer hecho se dio con una modelo, quien manifestó que el jugador la violó en un hotel de París. Él se defendió diciendo que la relación fue consensuada, por lo que el caso fue archivado.

El segundo caso fue el de una empleada de una marca de ropa deportiva. Ella adujo que el futbolista intentó forzarla a que le practique sexo oral, en un hotel en Estados Unidos. Si bien es cierto la denuncia no llegó a las autoridades, Nike terminó el contrato con ‘Ney’, ya que rechazó cooperar con la investigación. 

En el 2013 se dio uno de los casos más sonados de la historia del fútbol brasileño. Robinho fue parte de una violación colectiva a una joven de 23 años en una discoteca en OItalia. Las autoridades sentenciaron al jugador a nueve años de cárcel. Sin embargo, esto no se ha cumplido. 

En 2011, Brandao recibió la acusación de una joven de 24 años, quien habría sido ultrajada en una discoteca en Francia. Al igual que Neymar, la investigación se archivó porque el deportista señaló que la relación fue consensuada. 

En el 2010, Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como ‘Mancini’, fue condenado a dos años y ocho meses por aprovecharse de una joven. Ella habría estado en estado de embriaguez. 

En 1987, Alexi Stival, apodado como la ‘Cuca’, fue condenado a 15 meses de cárcel por la agresión a una adolescente, de 13 años. No cumplió con la sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media