Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará venció en Latacunga y consiguió su ascenso a la Serie A

Con su victoria en Latacunga, el cuadro del Macará vuelve a la serie de privilegio de la LigaPro.
Con su victoria en Latacunga, el cuadro del Macará vuelve a la serie de privilegio de la LigaPro.
Foto: Macará
22 de septiembre de 2023 - 07:27 - Redacción Web

Tras un año de su descenso, el Macará de Ambato consiguió la victoria que le significó su ascenso a la Seria A del fútbol ecuatoriano. La noche de este jueves, 21 de septiembre de 2023, el cuadro ambateño derrotó 2-0 a Vargas Torres por la fecha 31 de la Serie B.

Este es el premio a una buena temporada del cuadro celeste que ganó 17 partidos, empató 10 y solo perdió cuatro cotejos convirtiéndolo en el equipo más regular de la temporada. Macará acumuló 61 puntos, nueve más que el Imbabura que suma 52, lo que le permite su ascenso a falta de cinco fechas que culmine el torneo.

Desarrollo del partido

El cotejo que significó el retorno de Macará a la serie de privilegio se disputó en el Estadio de la Cocha de Latacunga. No pasó mucho tiempo cuando Darío Mina (10’) puso la primera de tiro libre, un tanto que fue catalogado como uno de los mejores de esta temporada; así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte del cotejo, el cuadro ambateño salió con la misma actitud del primer tiempo, sin renunciar al ataque y en busca del tanto que les de tranquilidad. Gol que consiguió de los pies de Daniel Valencia (76’) y con el que selló su victoria y ascenso.

Se espera que la fiesta por el retorno a la Serie A la tenga en su próximo partido que se jugará el miércoles, 27 de septiembre de 2023, en el estadio Bellavista de Ambato cuando enfrente al 9 de Octubre a partir de las 19:00.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media