Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Zubeldía fue suspendido tres fechas por insultos al árbitro Marlon Vera

Luis Zubeldía no dirigirá a Liga de Quito en lo que resta de la etapa.
Luis Zubeldía no dirigirá a Liga de Quito en lo que resta de la etapa.
05 de octubre de 2022 - 16:31 - Redacción Web

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, fue castigado con tres fechas de suspensión por insultos a la terna arbitral en el duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito, por la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. 

En el duelo, que estuvo rodeado por una controvertida actuación del árbitro Marlon Vera, el director técnico fue expulsado por llamar "ladrón" al juez central y abandonar la zona técnica. Desde las tribunas del estadio Los Chirijos de Milagro, el entrenador continuó con los improperios. 

Por ese motivo, la Comisión de Disciplina de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció una sanción de tres fechas, que impedirá al entrenador actuar en lo que resta de la LigaPro, con la excepción de que Liga clasifique a la final. Además, Zubeldía tendrá que cancelar USD 800 de multa. 

El asistente técnico Carlos Grueso recibió una sanción de USD 1200 por abandono de la zona técnica y los jugadores Ezequiel Piovi (dos fechas) y Zaid Romero (una fecha) también fueron castigados. 

Por su parte, la actuación del juez central Marlon Vera será evaluada por la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol y estará suspendido para los encuentros de la LigaPro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media