Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El ahora exdirigente deportivo, Luis Rubiales, también dimitió como  vicepresidente de la UEFA.
El ahora exdirigente deportivo, Luis Rubiales, también dimitió como vicepresidente de la UEFA.
Foto: Web
10 de septiembre de 2023 - 15:47 - Redacción Web

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Luis Rubiales di a conocer su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA. La decisión la toma tras la polémica generada por el beso que le diera a Jenni Hermoso durante la celebración de la final del Mundial de Australia a finales de agosto.

Rubiales, según el documento, presentó su dimisión ante el presidente en funciones, Pedro Rocha. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, señala una parte del escrito.

Cabe recordar que, en torno a este mismo caso, la futbolista Hermoso formalizó su denuncia en la Fiscalía por el beso no consentido de Luis Rubiales. La jugadora de la selección española presentó el pasado martes, 5 de septiembre, una denuncia expresa en la Fiscalía General del Estado.

En la publicación de la red social Twitter, el ahora exdirigente, escribió: “Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos.”

También te puede interesa: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media